Cuidado.. 

Incendios forestales: Recomendaciones en rutas por el humo

El humo se hizo protagonista en distintas rutas de la provincia por lo que es importante tener en cuenta algunas recomendaciones y precauciones.

Por  Victoria Marín

El Secretario Seguridad Vial, Alejandro Marenco, hizo referencia a las recomendaciones más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de transitar por una ruta por el humo que generaron los incendios forestales.

“Este fenómeno consecuencia del cambio climático que generamos los humanos tiene esta particularidad de hace un par de días que afecta a la provincia”, expresó el funcionario agregando que “lo está viviendo Salta también nos alcanza a nosotros y nos mantenemos alerta".

En ese sentido pidió a los que transitan por las rutas nacionales y provinciales que circulen con mucha precaución, la masa de humo por momentos es bastante densa en diferentes regiones de la provincia.

Uno de los pedidos principales es el de ir con todas las ventanillas del transporte cerradas. Al ingresar el humo podría generar estornudos, reacciones alérgicas, tos, entre otras cosas que derivan en una desconcentración del conductor o conductora.

ALEJANDRO MARENCO - TJ.mp4

Recomendaciones

- Ir en la velocidad apropiada.

- Con las luces bajas o de posición encendidas.

- Respetar la distancia entre vehículo y vehículo.

- Ir con todas las ventanillas cerradas.

- No encender las balizas, pero si las luces de posición.

- En caso de abandonar la calzada, colocar la luz de giro que indica hacia donde nos dirigimos.

Lugares y rutas afectadas

La masa de humo estaría ingresando por lo sucedido en la localidad de Orán, Salta, lo que afecta más intensamente a las ciudades de Santa Ana, Caspalá, algunos cordones montañosos, siendo un canal casi directo de humo.

En cuanto a la región del Ramal, existen algunos incendios menores en Fraile Pintado yendo hacia su interior y en el Bananal, un sector muy cercano a lo que está ocurriendo en la Colonia Santa Rosa.

En toda la geografía jujeña hay controles móviles para la mayor seguridad de la comunidad y estar listos en caso de algún evento de mayor magnitud.

ALEJANDRO MARENCO - TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: