Alcoholemia positiva.. 

Incidente vial: perdió el control de su camioneta en RN 9

Sobre ruta nacional 9 se produjo un incidente vial en la noche de este sábado donde el conductor del vehículo implicado presentó alcoholemia positiva.

Un nuevo incidente vial se produjo sobre Ruta Nacional 9, en la noche de este sábado a la altura de un reconocida estación de servicio, y el conductor del vehículo presentó positivo en el test de alcoholemia.

El hecho se registró pasadas las 20:40 aproximadamente, cuando una camioneta Ford modelo F.100 que circulaba sobre Ruta Nacional 9, impactó de frente contra el poste de luz y guardarrail.

El conductor del vehículo, de 65 años con domicilio en el barrio Sargento Cabral presentó lesiones leves por lo que debió ser asistido por personal del SAME.

En el momento de hacerse presente personal de Seguridad Vial, fuerzas de seguridad y servicios de salud de la provincia en el siniestro producido en Ruta Nacional 9 le realizaron el test de alcoholemia correspondiente, el cual arrojó resultado positivo con 1,72 gramos de alcohol en sangre. En el momento se confeccionó el acta de infracción.

Alcoholemias.jpg
Incidente Vial sobre Ruta Nacional 9. El conductor del vehículo presentó alta graduación alcohólica al momento de realizarse el test correspondiente.

Incidente Vial sobre Ruta Nacional 9. El conductor del vehículo presentó alta graduación alcohólica al momento de realizarse el test correspondiente.

Los números de las sanciones

El valor de las actas de infracción por alcoholemia positiva se va actualizando acorde al valor de la Unidades Fijas que representan el litro de nafta súper.

En el caso del consumo de alcohol al conducir, según la norma la sanción va de acuerdo también al grado de intoxicación, por lo que a mayor graduación, mayor sanción.

  • 0,01 a 0,19 gramos de alcohol en sangre, el costo son 100 UF, es decir 9.790 pesos;
  • si es 0,20 a 0,49 gramos de alcohol en sangre, son 400 UF, llegando a 39.160 pesos,
  • si se le detecta 0,50 a 0,99 gramos de alcohol en sangre, ya son 700 las UF que se le aplica como sanción económica, es decir 68.530 pesos,
  • si se le detecta 1,00 o más, son 1000 UF, es decir 97.900 pesos de multa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: