sábado 02 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de diciembre de 2013 - 14:44

Inconvenientes en las elecciones del gremio de ADEP

Se registraron incidentes en el cierre de las elecciones del gremio de ADEP. En la madrugada de hoy, tuvo que intervenir la policía cuando los referentes de las listas participantes, intentaron ingresar al sector de junta electoral.

Luego de realizadas las elecciones en el gremio de ADEP, muchas de las listas que participaron de esta compulsa electoral, manifestaron su preocupación y descreimiento ante la junta electoral de dicho gremio, lo que motivo que se registraran incidentes en la madrugada de hoy, en donde incluso tuvo que intervenir personal policial.

Ante la falta de información que observaban las listas que participaban de esta elección, por parte de la junta electoral, algunos de los integrantes quisieron irrumpir en el salón destinado a recibir las urnas y realizar el escrutinio provisorio.

Según lo manifestado por los integrantes de las listas participantes, no pudieron ingresar los apoderados que estaban en condiciones de hacerlo, lo que motivo el enojo del resto de los integrantes y que tuvo como resultado los incidentes en el gremio de los docentes de educación primaria de la provincia.

Víctor Mendoza,  candidato de la lista Azul, señaló que la situación generada “no aporta nada al proceso eleccionario. El interés de algunos partidos respecto a los candidatos, no le hace nada bien al gremio”.

Por su parte, Oscar Tapia, de la lista 7 que se presentó en estas elecciones, dijo que “entendemos que no hay ningún tipo de garantías de la junta electoral del gremio. Nosotros lo único que estábamos pidiendo es que pudiera ingresar el asesor letrado y una escribana que habíamos convocado desde esta lista y no se les permitió el ingreso”.

Ante la situación problemática que se presentaba en las elecciones de ADEP, tuvo que intervenir el Ministro de Gobierno Alberto Matuk, quién señaló al ser consultado sobre este tema que “logramos normalizar la situación, hubo inconvenientes y estamos trabajando para preservar el orden y la seguridad”.

Por lo pronto, no se pueden conocer los resultados finales de las elecciones del gremio de la educación primaria de la provincia, una situación que preocupa a los afiliados de este gremio.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado