¿Hasta cuándo?. 

Indignante: otra vez dañaron el monumento a Lavalle

Nuevamente el monumento a Lavalle fue dañado por vándalos que parece no importarles cuidar la ciudad y respetar la historia de nuestro pueblo.

Otra vez, el vandalismo es protagonista en la provincia de Jujuy rompiendo esculturas muy valiosas como ser el monumento a Lavalle que está ubicado sobre calle Belgrano, en pleno centro de San Salvador, y que anteriormente ya tuvo algunos ataques. En esta ocasión, los vidrios que rodean a esta valiosa pieza artística fueron golpeadas aparentemente con piedras.

No es la primera vez que esto sucede ya que en el mes de abril de este año, nuevamente hicieron lo mismo y esta mañana el personal de la Biblioteca Popular que está frente al monumento a Lavalle, cuando llegó al lugar se encontró con este panorama desalentador.

"Falta iluminación y más seguridad" señaló al respecto Silvia Rey Campero, encargada de la Biblioteca Popular que ya viene denunciando esta situación desde hace tiempo.

En otras ocasiones, también se repudió el accionar de personas que se sacaron fotografías subidos encima de esta obra que inmortaliza el momento en el que el general Lavalle, un personaje muy importante de la historia de nuestra provincia y el norte argentino, fue asesinado.

representacion-de-eljpg.jpg
El monumento está ubicado en las afueras de la Biblioteca Popular en San Salvador.

El monumento está ubicado en las afueras de la Biblioteca Popular en San Salvador.

Falta de conciencia y maldad

Parece que a mucha gente no les importa la historia de nuestro pueblo y menos las obras artísticas que le dan ese retoque vistoso a la ciudad porque este hecho de vandalismo, lamentablemente, no solo ocurre con el monumento a Lavalle sino también en otros como ser el de Jorge Cafrune en El Carmen y también pasó lo mismo en Palpalá, en la plaza de los Héroes de Malvinas.

Esos son algunos de los tantos ejemplos que se suelen observar en San Salvador y en otras localidades. Además, algo muy importante para remarcar es que estas atrocidades también se pueden ver en espacios públicos como el parque lineal Xibi Xibi y otras plazas que están en los barrios en donde se destrozan los juegos, los aparatos del gimnasio urbano, entre otros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: