Jujuy.. 

Infinito por Descubrir vuelve a abrir talleres infantiles

Tras dos años cerrado por la pandemia, Infinito por Descubrir reabre sus puertas. Mirá cuáles son los talleres y cómo inscribirte.

Este lunes 2 de mayo y después de dos años cerrado por la pandemia de covid-19, Infinito por Descubrir volvió a abrir sus talleres para infancias. Habrá cursos anuales para los más grandes y también laboratorios para los chicos más pequeños, además de proyectos que ejecutarán en conjunto con las escuelas.

"Después de dos años volvemos a abrir las puertas con nuevos talleres anuales para chicos de 9 a 12 años y también vuelve el mini-lab para los más chicos. Serán menos días que antes pero vamos a seguir trabajando con ideas y proyectos para que los realicen aquí", comenta a Canal 4 la coordinadora de Infinito por Descubrir, Magdalena Reader.

Además, según indica, este año algunos talleres también llegarán a las escuelas para combinarse con la educación formal y colaborar con los docentes.

MAGDALENA READER -TJ.mp4

¿Qué talleres dictarán en Infinito por Descubrir?

En esta nueva edición, explica Reader, los talleres serán con cupo y para asistir habrá que inscribirse en la web de Infinito por Descubrir.

Los talleres anuales y presenciales serán los siguientes:

  • Producción musical

Arrancó el lunes 2 de mayo. En este taller los chicos aprenderán a crear, editar, mezclar, masterizar y publicar una canción de diversos géneros musicales para la distribución digital. Se adaptarán los primeros pasos de los participantes a la actual expresión cultural musical.

Embed

  • Videojuegos

Comenzó el lunes 2 de mayo. En este taller los y las participantes aprenderán a diseñar y a programar videojuegos 2D con el uso de software como Construct 3 y Scratch. Además, trabajarán con herramientas para crear escenarios, animaciones y personajes en un marco de trabajo colaborativo.

Embed

  • Cine

Funciona desde el miércoles 4 de mayo. Ideal para quienes gustan del cine y siempre tuvieron la curiosidad de saber cómo se filma una peli. En este taller los chicos y chicas entraran en el mundo del cine y la producción audiovisual, transitando todas las etapas necesarias para la realización de un cortometraje desde la escritura del guion, manejo de cámaras y elementos técnicos, iluminación, sonido y edición de video.

Embed

  • Robótica

Inicia el miércoles 4 de mayo. A través de desafíos lúdicos e ingeniosos los chicos y chicas van a incursionar en el mundo de la robótica y la programación para aprender a realizar dispositivos con el uso de la placa Arduino y diferentes sensores.

Embed

  • Club de ciencias

En el Club de Ciencias comienza el jueves 6 de mayo. A través de experiencias divertidas aprenderemos a cuidar el medio ambiente y a contribuir con el uso responsable de las energías. Te esperamos para realizar experimentos sencillos y divertidos en nuestro laboratorio.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: