Inflación.. 

Inflación: aseguran que la carne podría aumentar 100%

Carniceros de Jujuy aseguran que la sequía y un estancamiento en el precio de la carne con respecto a la inflación podría desatar fuertes subas en 2023.

Una fuerte sequía hace que la industria de la carne en Argentina viva momentos complicados, ya que los animales no pueden ser alimentados con pastura y se recurrió al método de feedlot (una técnica de engorde de ganado en los corrales).

En principio no hay faltante de carne, pero la situación es complicada porque el precio no acompañó la inflación del país. Los aumentos rondaron el 50% aproximadamente en 2022”, explicó a TodoJujuy.com Matías Gómez Borus, propietario de una carnicería en la provincia.

“Cuando empiece la época de lluvia seguramente vamos a tener un aumento fuerte en el precio, lo que se sumará al retraso que venimos teniendo. Estimamos que durante el primer semestre se llegue al 100% de suba”, explicó el empresario.

Por último, indicó que la gente está consumiendo mucho pollo y cerdo porque tienen precios más bajos, pero en el último tiempo se equipararon bastante con la carne vacuna.

Fuerte sequía en Argentina

El campo sufre un grave escenario climático por una profunda sequía. Ya se estima una caída del 25% en la producción con respecto a lo esperado y será una de las peores en los últimos 15 años.

Un relevamiento realizado por especialistas exhibe que casi un 55% del país padece la falta de agua en sus suelos, lo que actualmente representa 1,64 millones de kilómetros cuadrados afectados.

Una sequía extrema, según el mapeo realizado por el SISSA, recorre toda el área central de la Argentina hacia el Litoral. Comienza en el norte de Córdoba, desde San José de la Dormida y San Francisco del Chañar, pasado por Selva en Santiago del Estero, y en Santa Fe por Ceres, todos los Bajos Submeridionales santafesinos, hasta Reconquista, y subiendo allí hasta las ciudades de Resistencia y Corrientes.

Inflación: aseguran que la carne podría aumentar 100%

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: