Educación.. 

Ingreso a 1er año: cómo sigue el cronograma para el 2024

Se cerró la inscripción para el ingreso a 1er año en escuelas de gestión pública. Conocé cómo sigue el cronograma.

Este viernes se cerró la segunda etapa de inscripción para aquellos estudiantes que aún no contaban con un banco asignado en colegios secundarios, y que pudieron anotarse en las instituciones que todavía tienen vacantes disponibles.

Los alumnos pudieron seleccionar hasta dos establecimientos, en el trámite que se hizo a través de un formulario en la página web del ministerio. Este martes 28 de noviembre se publicará el listado de escuelas y colegios con sobredemanda y aquellos que no la tienen, y que por ende ingresarán directamente.

Cómo sigue el cronograma

El 29 de noviembre se hace la segunda instancia de asignación y distribución de vacantes disponibles: Asignación del "momento" para los colegios/escuelas con sobredemanda. Operativamente a cargo del equipo del área sistemas, a llevarse a cabo en INPROJUY.

Comienzan las preinscripciones para el ingreso a primer año
Ingreso a 1er año en Jujuy (Foto ilustrativa)

Ingreso a 1er año en Jujuy (Foto ilustrativa)

1 de diciembre

Publicación de resultados de la 2da instancia de asignación y distribución de vacantes. Se publican los listados correspondientes por institución educativa en la página del Ministerio.

Del 4 al 7 de diciembre

Instancia de confirmación de vacantes asignadas: Presentación de documentación requerida en cada colegio/escuela para la inscripción definitiva. Las vacantes no confirmadas en el plazo establecido serán asignadas se reservan para la 3era preinscripción.

12 al 14 de diciembre

3ra preinscripción de ingresantes a 1er año ciclo lectivo 2024: Se habilitará un formulario en la página web del ministerio. Se podrán seleccionar hasta 2 instituciones.

15 de diciembre

Publicación de listado de escuelas: Publicación de listados de colegios/escuelas con sobredemanda en la página del Ministerio. Publicación de listados de colegios/escuelas que no tienen sobredemanda (los estudiantes ingresan directamente).

18 de diciembre

3era instancia de asignación y distribución de vacantes disponibles: Asignación del "momento" para los colegios/escuelas con sobredemanda. Operativamente a cargo del equipo del area sistemas, a llevarse a cabo en INPROJUY

20 de diciembre

Publicación de los resultados de la 3ra instancia de asignación y distribución de vacantes: Se publican los listados correspondientes por institución educativa en la página del Ministerio.

21, 22, 26 y 27 de diciembre

Instancia de confirmación de vacantes asignadas: Presentación de documentación requerida en cada colegio/escuela para la inscripción definitiva. Las vacantes no confirmadas en el plazo establecido se informan a Supervisión General

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: