Convenio.. 

Instituto de Seguros de Jujuy: convenio con Seguridad

Integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario que pasan a retiro obligatorio o voluntario continuarán teniendo cobertura de la obra social.

Por  Federico Franco

Este martes, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y el Ministerio de Seguridad realizaron un convenio para continuar brindando cobertura de la obra social a los agentes de la Policía y Servicio Penitenciario mientras sale su retiro obligatorio y/o voluntario.

Asimismo, al momento de percibir el primer haber como retirados se efectuarán las retenciones de ley en forma retroactiva, agilizando el trámite sin discontinuar la cobertura médica a los afiliados.

El titular del ISJ, José Manzur indicó que el convenio permitirá mantener la cobertura de la obra social que antes se suspendía por un período al momento del retiro y hasta el cobro del primer haber.

Destacó que por el acuerdo, el personal retirado de las fuerzas de seguridad y sus familias seguirán con la atención del instituto sin interrupciones.

seguridad (1).webp
Articulación entre el Instituto de Seguros de Jujuy y el Ministerio de Seguridad.

Articulación entre el Instituto de Seguros de Jujuy y el Ministerio de Seguridad.

"Es imprescindible"

Por su parte, el ministro de Seguridad, Luis Alberto Martín, subrayó que es muy importante el beneficio para el personal que pasa a situación de retiro, ya que “es imprescindible que cuente con la obra social, fundamentalmente para el grupo familiar, teniendo en cuenta que los agentes que pasan a retiro ya son personas mayores y necesitan la atención correspondiente”.

Asimismo, afirmó que “este convenio representa un gran logro y acompañamiento al personal policial y penitenciario de toda la provincia que pasa a situación de retiro hasta tanto comiencen a percibir los haberes que le corresponden, así que a partir de la fecha no se va a interrumpir en ningún momento la obra social”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: