La provincia de Jujuy tiene dos tipos de proyectos de energía solar en pueblos dispersos, uno con EJESA y otro con el PERMER que tiene financiamiento del Gobierno Nacional.

Este programa de pueblos dispersos en distintos puntos de la Puna y Valle “que no están interconectados en el sistema, buscamos reemplazar los grupos electrógenos con energía fotovoltaicas en acumulación en baterías de litio”, relató el Secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, a TodoJujuy.com.

Leer más: Licitarán la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Jujuy

En este caso son tres los pueblos incorporados: San Juan Quillacas, El Toro y Catua. La licitación la lleva adelante Nación, será por 7 millones de pesos para los 5 pueblos con energías renovables. Sólo en Jujuy la inversión será de $4.400.000.

En la licitación se incluye la línea de media tensión, una subestación de transformadora y una red de baja tensión para el alumbrado público.

El funcionario explicó los tiempos que llevará esta innovación para los “la licitación estará abierta por dos meses y la convocatoria es nacional, nosotros estamos trabajando en los terrenos, disponiendo todo para que cuando se abran los sobres y se adjudique la obra”.

Mario Pizarro
Mario Pizarro
Mario Pizarro

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario