IVUJ.. 

IVUJ: entregarán viviendas para personal de Salud

El Gobierno y el IVUJ firmaron un convenio para destinar viviendas del programa provincial para personal de salud de toda la provincia.
Por  Ramiro Menacho

Esta mañana los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; y Salud, Antonio Buljubasich; y el presidente del IVUJ, Gustavo Muro; firmaron un convenio para otorgar un cupo de viviendas del programa provincial a personal de salud de toda la provincia.

“Este convenio tiene que ver con la política de descentralización que encara el Gobierno provincial, ya que hará posible que los profesionales que prestan servicios en el sistema de salud estatal tengan viviendas para radicarse en localidades y ciudades del interior”, explicó Sadir.

Tras recordar que la falta de vivienda desalienta la radicación de médicos y otros profesionales de la Salud en lugares alejados de la capital jujeña, el ministro afirmó que “más allá de la construcción de hospitales, ampliaciones y dotación de equipamiento, nos estamos ocupando del capital humano que es primordial para la atención de la salud”.

“Asignándoles vivienda, los profesionales que presenten servicios en nuestros hospitales y demás centros de atención del interior de la Provincia podrán instalarse en lugares donde tenemos gran necesidad de profesionales”, agregó Sadir.

El ministro fue invitado al acto de entrega de viviendas que se llevó a cabo este martes en la sede del Instituto de Vivienda y Urbanismo, y destacó que las unidades habitacionales se construyeron a través del plan provincial. “Lamentablemente, los planes que teníamos con Nación no se están cumpliendo estrictamente y, entonces, lo estamos haciendo con recursos propios”, refirió.

Carlos Sadir

Por otro lado, Buljubasich explicó que este convenio favorece la radicación del personal en diferentes programas de viviendas provincial porque estos trabajadores tienen muchas dificultades para adquirir una casa

“Hemos dispuesto que cada programa de viviendas que entreguemos, tenga previsto un cupo para que el Ministerio de Salud, pueda alojar a sus trabajadores y trabajadoras”, dijo Gustavo Muro.

Además destacó que se sigue cumpliendo con el cupo del 5% por legislación, para la adjudicación de viviendas destinadas al personal de salud, que desde el año pasado se cumple en los sorteos públicos para demanda libre.

Cómo inscribirse para sorteo de viviendas en Jujuy

Las personas que quieran inscribirse para los sorteos públicos de viviendas deben acceder a la web del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y completar sus datos.

Es imprescindible tener un correo electrónico vigente, número de teléfono de contacto y los datos del grupo familiar.

Cabe destacar que este ya no se realiza de forma presencial y cada usuario debe ingresar periódicamente a actualizar los datos en el sistema.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: