Nuevas autoridades. 

IVUJ: gestionarán más viviendas para Jujuy en el Presupuesto 2020

Gustavo Muro asumió como presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy y anunció que tramitará en el Presupuesto 2020 más cupos de vivienda para la provincia ya que son más de 25 mil familias las que están en espera.

Tras la renuncia de Walter Morales, Muro que se desempeñaba como vocal social en la institución asumió esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el máximo cargo del IVUJ.

Hizo un balance de la gestión anterior calificándola de “excelente” y agregó que los desafíos son seguir mejorando el sistema en cuanto a celeridad y transparencia y gestionar más cupos de viviendas para Jujuy.

“Son más de 25 mil familias requiriendo casa, estuvimos hablando en Buenos Aires para mejorar el cupo. Anualmente tenemos 1.200 viviendas de Nación, ese es el número que queremos mejorar” dijo Muro. Dijo que esto también dependerá del trabajo político que se haga con el mismo color político del Gobierno Nacional, advirtiendo que tiene buen diálogo con el Gobierno Nacional.

Además la provincia lanzó el Programa Provincial de Vivienda que planifica en una primera etapa 700 unidades, las que ya fueron licitadas y ahora trabajan en el inicio de obra para que dentro de un año y medio las puedan entregar tal como está previsto.

Finalmente dijo que aún no está el nombre de quien va a reemplazarlo en el cargo de la Vocalía Social y que el próximo sábado habrá una reunión con el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que podría tener un nombre para proponer.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: