Reunión.. 

Javier Milei recibió a Carlos Sadir y otros gobernadores del NOA

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, se reunió con el presidente Javier Milei y otros mandatarios del NOA para presentarle el Pacto de Güemes.

Temas centrales de la reunión

Durante la reunión, se entregó el Pacto de Güemes y se presentaron varias iniciativas de gran importancia:

  • Nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos: Los gobernadores propusieron un esquema más equitativo y eficiente para la distribución de los recursos fiscales entre la Nación y las provincias.
  • Proyecto del Corredor Bioceánico: Esta iniciativa busca mejorar la conectividad y el comercio entre los océanos Atlántico y Pacífico, beneficiando a toda la región norte del país.
  • Continuidad de las obras de infraestructura: Se destacó la necesidad de continuar con las obras esenciales para el desarrollo económico y social del norte argentino, impulsando su crecimiento y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Declaraciones del gobernador Sadir

En su publicación, el gobernador Sadir expresó: "Estamos convencidos de que el trabajo conjunto entre Nación y nuestras provincias es fundamental para que el país salga adelante".

Sadir agradeció al presidente Javier Milei, a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por la apertura al diálogo y la disposición para trabajar en conjunto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/carlossadirjuy/status/1803885159902810618?s=46&t=AmiJVhzTsX7ZBUzu1SnMSQ&partner=&hide_thread=false

¿Qué es el pacto de Güemes?

“Se trata de un pacto que tiene que ver con la necesidad de más obras para las provincias y particularmente para el norte del país. Todos los gobernadores venimos planteando que debe haber un gobierno federal que mire al interior y que vea la cantidad de necesidades que tiene. Siempre hay una mirada distraída hacia el norte y son muchas las obras que necesitamos para mejorar la infraestructura y pensando en la producción", dijo Carlos Sadir.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: