Educación.. 

Jornada institucional este 27 para nivel superior

El Ministerio de Educación confirmó la fecha de la próxima jornada institucional para los niveles obligatorios del sistema educativo provincial.

Por  Nestor Vivas

Durante esta semana se llevará a cabo una jornada institucional prevista solo para nivel superior el miércoles. Así lo informó la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Alicia Zamora, quien ratificó que no hubo ninguna suspensión en las fechas programadas y confirmó que las jornadas de Nivel Superior “están programadas para el 27 de septiembre y 3 de noviembre”.

Alicia Zamora.jpg
La secretaria de Gestión Educativa confirmó una jornada institucional para nivel superior este 27 de septiembre. La última para todos los niveles será el 14 de noviembre.

La secretaria de Gestión Educativa confirmó una jornada institucional para nivel superior este 27 de septiembre. La última para todos los niveles será el 14 de noviembre.

Mientras que “la próxima y última Jornada Institucional para todos los niveles (Inicial, Primario y Secundario) y modalidades educativas, será el 14 de noviembre”.

El 2023 habrá menos jornadas institucionales

La Ministra de Educación, María Teresa Bovi, adelantó que se está trabajando sobre modificar las jornadas institucionales y para el 2023 se están planteando que sean solamente tres para todo el año. “La primera, que siempre la organizan los docentes es para trabajar, después seguro que una o dos de las jornadas se trabajarán en la institución educativa, docentes con estudiantes, porque tiene que ver con temáticas que plantea el Congreso Nacional de la Juventud, pero de la cual ya estamos trabajando y que tienen que ver con la Educación Emocional, Salud Sexual Integral, etc.”, remarcó la ministra.

Escuelas Secundarias en Jujuy (2).jpg

Calendario escolar del 2023

El inicio del ciclo lectivo 2023 esta previsto para el 1 de marzo para los niveles obligatorios: inicial, primario y secundario según se propuso en el Consejo Federal de Educación. En cuanto el receso invernal se estipula que sean las últimas dos semanas de julio. Es decir, en Jujuy las vacaciones serán del 17 al 28 de julio. En cuanto a la finalización del ciclo lectivo 2023, está a definirse entre el 15 y 16 de diciembre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: