Hugo Chauque vive en La Quiaca y su vida se convirtió en un calvario. Según contó, hace dos años lo operaron en el hospital Pablo Soria por una infección en su órgano genital que se venía complicando. Pero según detalló, allí comenzó su odisea.

“El órgano me quedó mal, al costado del cuerpo y eso me genera dificultades, porque orino para el costado o para arriba. No está bien direccionado, no está normal”, dijo y agregó que nunca le dieron respuestas ni buscaron solucionar su problema en los genitales. “Me dicen que no hay urólogos y me mandaron al Ministerio”.

El hombre, padre de familia, cobra una pensión no contributiva de solo $4500 y además sufre otros problemas de salud. “En el hospital de La Quiaca no tienen las especialidades y tengo que venir aquí”, indicó. También dijo que tiene el brazo roto, problemas del corazón y padece el mal funcionamiento del estómago.

Hugo Chauque.jpg

“Ando porque Dios es grande”, dijo Hugo, que criticó la atención en ambos hospitales, de La Quiaca y también el Soria. “Lo que cobro no me da para cubrir los gastos”, y subrayó que “no tengo donde quedarme, solo una colcha para mi hija y para mí”. El jujeño debe seguir en San Salvador para asistir a los turnos con los especialistas de algunas de las patologías que sufre.

Los que puedan ayudarlo pueden comunicarse al teléfono 3885434573. “Me hablaron abogados por la operación mal hecha, pero necesito asesoramiento por los trámites de la pensión”, dijo y enfatizó que “si me solucionan el tema, me voy a mi casa tranquilo”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados