Para el mandatario provincial, Gerardo Morales, esta manifestación popular es la muestra de “la decisión del pueblo jujeño de ser libre, de vivir en paz. Solo los jujeños sabemos lo que hemos vivido, los testimonios fueron muy elocuentes”.

“Se busca intervenir el Poder Judicial con muchos argumentos, pero con la sola finalidad de liberar a Milagro Sala y darle impunidad, no queremos volver los jujeños y eso es lo que movilizó al pueblo”.

WhatsApp Image 2020-03-04 at 21.10.56.jpeg

Finalmente ratificó lo que miles de jujeños entienden que no se puede permitir la intervención federal de Jujuy “hay que defender la autonomía. Que se intervenga sería un atropello”.

Desde las 18 se llevó adelante una movilización por las calles de San Salvador de Jujuy en rechazo al proyecto presentado por el senador jujeño Guillermo Snopek que solicita una intervención federal de la Justicia jujeña mediante un proyecto que presentó en la Cámara Alta.

La movilización fue convocada por el oficialismo jujeño y Gerardo Morales encabeza la marcha.

3.jpg

TodoJujuy.com consultó a algunas personas que asistieron a la convocatoria y expresaron entre sus motivos no querer que el "pueblo vuelva a ser el de antes" y en otros casos manifestaron su rechazo a que vengan "de Buenos Aires a hacer Justicia acá".

Nota en desarrollo.

2.jpg
1.jpg

El acto en Plaza Belgrano

Cuando la marcha confluyó en Plaza Belgrano vieron un video con los testimonios de la gente que fue afectada por Milagro Sala. Posteriormente cantaron el Himno Nacional Argentino muy conmovidos con banderas argentinas y de la libertad civil.

EL PUEBLO JUJEÑO RECHAZA LA INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA
EL PUEBLO JUJEÑO RECHAZA LA INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA

EL PUEBLO JUJEÑO RECHAZA LA INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIALos jujeños no queremos volver a un pasado violento que democráticamente decidimos dejar atrás y defendemos la autonomía de nuestra Provincia.No permitiremos el atropello de la intervención federal del Poder Judicial de la Provincia, cuyo fin único es la libertad de Milagro Sala y con ello la impunidad y la violencia. #JujuyNoSeToca

Posted by Gerardo Morales on Wednesday, March 4, 2020

A pedido de los presentes el Gobernador Gerardo Morales -que observó el video con gran emoción junto a su esposa, Tulia Snopek- dijo unas palabras al público presente.

"Nadie sabe lo que nos costó recuperar la paz, terminar con la violencia y la corrupción" por eso pidió "No bajen los brazos, no permitan que nadie hable mal de Jujuy” y cerró su participación a viva voz "¡Viva Jujuy, viva la patria!".

Gerardo y Tulia.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario