Jujeños piden más control en la venta de alcohol a menores

Tras la puesta en vigencia del nuevo Código Contravencional, se produjo la primer audiencia con multa incluida a una comerciante que vendió bebidas alcohólicas a menores de 18 años. La mayoría de los jujeños y comerciantes, están a favor de esta medida pero sostienen que deberían haber más controles en los negocios. Hasta el momento se labraron 950 actas de infracción por este tema.

Tras conocerse la noticia sobre la aplicación, mediante audiencia de por medio, de la 1er multa a un negocio por vender bebidas alcohólicas, salimos a la calle para conocer la opinión de los jujeños sobre este tema.  

“Me parece que está muy bien esa medida para que se termine la venta de alcohol en los jóvenes porque los está llevando por mal camino. Yo noto que en los barrios siempre venden bebidas y uno por más que vaya a denunciar, no hacen nada”, comentó una señora.

Otra jujeña, expresó que no tendrían que vender bebida a los menores de edad, “a mi como madre me preocupa porque mi hija puede ir a comprar y le van a vender, sería una buena medida para evitar todo esto”.

Por su parte, un señor también expresó que para él, que cobren multa está bien porque esta situación se da mucho. “Después de las 22hs pasa cualquier cosa, debería respetarse esta medida, desde los dueños hasta los que van a comprar”.

Finalmente, otro encuestado nos dijo que “es responsabilidad de los padres ver qué es lo que hacen los menores de edad, eso viene desde la casa. Hoy los chicos están muy libres, pero los padres son responsables de los hijos que tienen”.

También fuimos a consultar con los comerciantes para conocer su opinión:

“A nosotros nos explican lo que se puede y a quienes se pueden vender a la hora de habilitar nuestro negocio. Los menores aparecen cuando van a las escuelas, con útiles a querer comprar alcohol. No se nota el control de la policía”, nos decía José.

Otra de las dueñas de un local céntrico opinó: “me parece bien porque hay negocios que no tienen los papeles en regla, sin embargo siguen vendiendo bebidas alcohólicas”. Contó también que muchos menores de 15 para abajo a querer comprar.

“Me molesta cuando hay eventos a la cancha de Gimnasia y vienen a querer comprar. Me parece correcto que se sancione, aquí todo el tiempo vienen los chicos a consumir, en todo momento del día, durante todo el año. Tienen que controlar más, pero más control cerca de la escuelas”, finalizó la dueña de otro negocio. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: