Al respecto, la Subsecretaria de Salud Verónica Serra explicó: “se suspendió la producción de la vacuna antirrábica humana, que se compraba en a la India y dejaron de fabricarla”, agregando luego: “estuvimos utilizando las últimas 2300 dosis que nos mandó Nación”.

“Hay 5 casos de rabia humana en el norte de Salta y 4 casos registrados en Bolivia. En nuestra provincia no hay casos, así que estamos declarando el alerta sanitaria con tiempo para que tomen conciencia del cuidado de las mascotas”.

vacunación_antirrabica.jpg

Serra explicó que “el perro se contagia por la mordedura de otro perro y esto sucede cuando está suelto en la calle, por eso hay que tenerlos en casa y vacunados”.

“La letalidad es altísima para el humano, por eso es importante trabajar en la prevención y si vemos que nuestra mascota cambia su actitud, debemos consultar de inmediato a un veterinario”.

En ese sentido, aclaró que “hay dos tipos de rabia, una en la que el perro está molesto y agresivo; otra, es cuando busca esconderse y estar en lugares tranquilos y empieza a salivar”.

Salud: Rabia

Para concluir, la funcionaria dijo que “estamos organizando una capacitación con los intendentes para trabajar en forma conjunta”, indicando más adelante: “para lograr la disminución de los perros en la vía pública, tenemos que tomar conciencia de esta problemática”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario