Sector privado. 

Jujuy: ampliarán en un 40% la capacidad de camas UTI

Así lo anunciaron desde la Cámara de Empresas de Salud de Jujuy. La cantidad de camas UTI se ampliará dependiendo de la capacidad de cada institución.

Ampliarán en un 40% la capacidad de camas UTI en Jujuy

En diálogo con el Presidente de la Cámara de Empresas de Salud de Jujuy, Francisco Scaro, pudimos conocer cuál es la situación en este momento: “Estamos preocupados por la edad de los pacientes que llegan a las terapias intensivas, hay un rango entre los 35 y 50 años. Además actualmente ya tenemos una capacidad de ocupación de camas en UTI que llega al 90%”, explicó.

Scaro adelantó que tras mantener contacto de manera permanente con el gobierno de la provincia, en estos días ampliarán la capacidad de camas UTI en las clínicas y sanatorios de Jujuy. La intención es agregar entre 2 a 7 camas más dependiendo de la capacidad de cada lugar.

“Por ejemplo en el Sanatorio Lavalle tenemos una UTI con 6 camas ocupadas con COVID-19 y tenemos la intención de ampliarla con 6 camas más”, detalló el presidente de la Cámara.

Sobre la diferencia entre la primera y la segunda ola, Scaro dijo que están viendo que los casos de los pacientes que ingresan son mucho más graves ahora que antes. “Las salas comunes las tenemos desocupadas porque pasar rápidamente a terapia. Otro dato que nos preocupa es que durante la primera ola estaban entre 7 y 8 días internados. Ahora pasan en promedio 25 días dentro de terapia”, remarcó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: