Jujuy.. 

Jujuy: becas para seleccionados en deportes olímpicos

El secretario de Deportes de Jujuy, Hugo Flores, explicó cómo funciona el sistema de becas que otorga el Estado a atletas jujeños. Ya no hay ingresos mensuales.

En las últimas semanas han recorrido las redes sociales los pedidos de diferentes deportistas de Jujuy que apelan a la solidaridad y ayuda de la sociedad para poder costear viajes a competencias y entrenamientos en otras ciudades. Con ese contexto de fondo es que el secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, explicó cómo funciona el sistema de becas que el Gobierno provincial otorga a atletas.

"Hasta hace un par de años se otorgaban becas a 58 deportistas que cada federación nominaba. Eran unos 3 mil o 4 mil pesos", relata Flores a Todo Jujuy e indica que desde el año pasado se hizo un redireccionamiento del dinero.

"Como las concentraciones generalmente son en Buenos Aires, en Rosario o en otras provincias y viajar es muy caro consideramos que otorgar una beca mensual no era lo adecuado así que ahora estamos asistiendo directamente a los deportistas que son convocados a selecciones y en disciplinas olímpicas", explica el funcionario.

Así, en el nuevo sistema no hay becas permanentes sino que el Estado ayuda con una asistencia directa a los atletas que participan de determinados eventos para que puedan asistir.

HUGO FLORES - Becas para deportistas y selecciones jujeñas TJ.mp4

La llegada de Los Pumas a Jujuy

Consultado sobre la próxima llegada de la Selección Argentina de Rugby a Jujuy, que será el 2 de julio, el secretario de Deportes señala que el partido ya está organizado.

"Es un torneo internacional con esa logística de organización y protocolo y para nosotros esto es un aprendizaje y también sirve para demostrar que podemos organizar eventos de esta magnitud en Jujuy", comenta sobre el evento en el estadio 23 de agosto que enfrentará a Los Pumas con Escocia.

Además, Flores comenta que Los Pumas van a estar una semana en la provincia y la Selección de Escocia tres días. "Ya está planeado todo: sus horarios y hasta las comidas. La provincia está en condiciones hoteleras y gastronómicas y también preparada para entrenar", comenta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: