Junio.. 

Becas Progresar: conocé cómo sigue el calendario de pagos

ANSES confirmó cómo continúan esta semana los pagos para los beneficiarios de las Becas Progresar correspondientes a junio.

Este viernes 10 de junio arrancó el pago para los beneficiarios de las Becas Progresar del Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, que se realiza según la terminación del Documento Nacional de Identidad.

Así seguirá el pago

DNI terminados en 2 y 3: lunes 13.

DNI terminados en 4 y 5: martes 14.

DNI terminados en 6 y 7: miércoles 15.

DNI terminados en 8 y 9: jueves 16.

¿Qué son y quiénes pueden solicitarla las Becas Progresar?

Son un programa de cinco categorías de ANSES con el objetivo de acompañar a los estudiantes durante el ciclo lectivo. Alcanza a estudiantes de escuelas, terciarios o universidades. Se les otorga una suma de dinero correspondiente para que no abandonen sus estudios.

¿Qué requisitos necesito para la inscripción?

El último aumento del 3% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que ahora es de 33mil pesos, cambió uno de los requisitos que son los topes límites. Para acceder a las Becas Progresar, los ingresos del solicitante y los de su grupo familiar no deberán ser superiores los $99.000.

Becas Progresar: últimos días para anotarse en Palpalá
Becas Progresar

Becas Progresar

Para pedirlas, los estudiantes deben tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos y ser alumna o alumno regular de una institución educativa. Para los estudiantes avanzados en las carreras, hasta 30 años de edad y en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años.

En el caso de los estudiantes de enfermería o de poblaciones vulnerables, no hay ningún límite de edad para ser beneficiario de una de estas Becas progresar. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: