Los más golpeados por la pandemia de Covid-19 son los adultos mayores. Las personas que conforman este grupo vulnerable por ser propensos a perder la vida a causa de esta enfermedad, comenzarno a recibir la vacuna en la provincia de Jujuy.

Desde enero que la vacuna contra el Covid-19 llegó a la Argentina y de inmediato empezó a ser repartida en cada rincón del país. Las dosis arribaron a Jujuy y de inmediato la vacunación inició con el personal de salud que fue recibiéndola por tandas, con su primera y segunda dosis.

Todavía se sigue vacunando al personal de salud, pero estos días, empezó a programarse la vacunación para la población de riesgo y por orden de prioridad: primero les toca a los adultos mayores. Es así que quienes están alojados en los hogares "Guillermon", “Santa Ana” y “San Antonio”, recibieron este lunes la vacuna contra el Covid-19.

151220587_10161982720800898_9222429830281939992_o.jpg
Adultos mayores comenzaron a recibir la vacuna contra el Covid-19 en Jujuy

Adultos mayores comenzaron a recibir la vacuna contra el Covid-19 en Jujuy

La campaña de vacunación en Jujuy a la población de riesgo se realizará con 5.000 dosis para capital y 4.000 entre Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador, con el siguiente orden de prioridad:

  1. Adultos mayores y personal de residencias de larga estadía.
  2. Personas con discapacidad, con Certificado único de Discapacidad (CUD) y factores de riesgo.
  3. Mayores de 60 años, sin límite de edad.
  4. Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo como enfermedades crónicas no transmisibles; antecedentes respiratorios, diabetes, obesidad en grados 2 y 3 e hipertensión, entre otras.
  5. Personal de seguridad y docentes.

Quienes deseen expresar su voluntad de recibir la vacuna, gratuita y optativa, deberán ingresar, desde cualquier computadora o teléfono celular a este link para completar el formulario con nombre, DNI, domicilio, datos de contacto y condiciones de salud en carácter de declaración jurada.

Te puede interesar: Vacuna para grupos de riesgo: habilitaron las inscripciones

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario