El pasado 2 de diciembre, en la última edición publicada por el Gobierno provincial del Boletín Oficial, se estipuló claramente las nuevas disposiciones en torno a las actividades que retoman su “normalidad” en el nuevo mapa verde de la provincia de Jujuy.

Te puede interesar: Morales presentó un nuevo decreto

Uno de los temas con más controversias fue el horario de apertura, funcionamiento y cierre de los comercios gastronómicos con atención al público; lo cual había generado malos entendidos y especulaciones luego de los anuncios del COE el pasado domingo donde se dejó sin efecto los decretos emitidos en época de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Embed

En el Capítulo III - De las actividades económicas, culturales, deportivas y turísticas. Sección I – Disposiciones Generales, dentro del Artículo 29° se encuentra el apartado de “Actividades tipo II, el cual reza, “Comercios gastronómicos con atención al público, salones con contactos como peluquerías, centros de bellezas y estéticas.- Negocios ubicados en galerías, paseos comerciales y shopping.- Gimnasios”

A su vez, el Artículo 31º del Boletín Oficial especifica: “Dispóngase que las ACTIVIDADES TIPO II podrán funcionar, cuando los Municipios y Comisiones Municipales lo dispongan, siendo responsable del cumplimiento de protocolos tanto los Municipios y/o Comisiones Municipales que otorguen la autorización correspondiente. Además, deberán notificar al Comité Operativo de Emergencia COVID-19 provincial sobre dicha autorización”.

Jujuy: horarios y disposiciones para gastronómicos
Gastronómicos (bares, restaurantes, confiterías, pubs y otros): de lunes a domingo, deberán cerrar sus puertas sin que haya gente en su local a las 03:00 am; pudiendo funcionar hasta el mismo horario en el modalidad delivery”.

Gastronómicos (bares, restaurantes, confiterías, pubs y otros): de lunes a domingo, deberán cerrar sus puertas sin que haya gente en su local a las 03:00 am; pudiendo funcionar hasta el mismo horario en el modalidad delivery”.

Por su parte, en la enumeración que realiza el artículo 33° del Boletín Oficial sobre los horarios establecidos para cada rubro en la provincia de Jujuy se puntualiza en el apartado 8 lo siguiente, “Gastronómicos (bares, restaurantes, confiterías, pubs y otros): de lunes a domingo, deberán cerrar sus puertas sin que haya gente en su local a las 03:00 am; pudiendo funcionar hasta el mismo horario en el modalidad delivery” pero esto abarca a las zonas amarillas.

En el caso de las zonas verdes, situación actual de toda la provincia de Jujuy, el artículo 36° excluye de manera total el funcionamiento de boliches y locales bailables, puntualiza: “el horario de cierre será el estipulado para cada actividad conforme normativa local anterior a la declaración de emergencia sanitaria por covid-19”.

ARTICULO 36º.- En las zonas verdes, quedan habilitadas todas las actividades económicas mencionadas en el presente dispositivo, con excepción de boliches y locales bailables. El horario de cierre será el estipulado para cada actividad conforme normativa local anterior a la declaración de emergencia sanitaria por covid-19.

Con respecto a la capacidad de los comercios gastronómicos, la misma sigue respetando la modalidad de distanciamiento social, a fin de garantizar medidas de bioseguridad.

En cuanto a las habilitaciones y permisos especiales que se les otorgó a los comercios para funcionar con mesas en espacios públicos, como plazas y veredas, consultado sobre el tema al secretario de gobierno municipal, Gastón Millón puntualizó, “esos comercios tiene como tope hasta las 3am, esto es principalmente para no generar problemas a los vecinos”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario