Plaza Belgrano. 

Jujuy conmemoró con un acto especial el Éxodo Jujeño

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y funcionarios, se realizó el acto central por los 209° del Éxodo Jujeño.

Con poca presencia de público en general por el protocolo contra el covid, se desarrolló el acto central por los 209° del Éxodo Jujeño en Plaza Belgrano.

Lo encabezó el gobernador de la provincia, Gerardo Morales quien estuvo acompañado de su esposa, Tulia Snopek. Además dijeron presente el intendente de la capital, Raúl Jorge junto a funcionarios provinciales, municipales, autoridades del Ejército, agrupaciones gauchas y religiosas.

Se desarrolla el acto por los 209° del Éxodo Jujeño
Se desarrolla el acto por los 209° del Éxodo Jujeño

Se desarrolla el acto por los 209° del Éxodo Jujeño

Gerardo Morales aprovechó la oportunidad para revalorizar la fecha y dijo: “Tenemos que seguir con la consigna de esta gesta histórica. No todos saben lo que hizo el pueblo jujeño, fue uno de los hitos más importantes”.

Dijo que los jujeños debemos estar orgullosos y seguir difundiendo el rol central que tuvo el pueblo en la lucha por su independencia.

Habló también de la Bandera de la Libertad Civil que recordemos se encuentra alojada en Casa de Gobierno: “Hoy en Jujuy la Casa de Gobierno se convirtió en un museo y eso hay que valorarlo”.

Sobre lo ocurrido ayer en Ciudad Cultural, en donde agrupaciones gauchas se autoconvocaron para realizar una marcha evocativa, Morales dijo: “Estuvo bien porque lo hicieron cumpliendo con el protocolo, fue un esquema más descentralizado. Desde el gobierno no podíamos hacerlo porque íbamos a tener a demasiadas personas aglomeradas. La iniciativa me gustó, que se unan en los fortines y se expresen por las calles con nuestra celeste y blanca fue un lindo gesto”.

Jujuy conmemoró con un acto especial el Éxodo Jujeño
Jujuy conmemoró con un acto especial el Éxodo Jujeño

Jujuy conmemoró con un acto especial el Éxodo Jujeño

A su turno, el Ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, también revalorizó la gesta histórica del pueblo jujeño. “Belgrano implementó una estrategia muy particular: pedirle al pueblo jujeño que deje todo lo que tenía y que marche. A partir de allí, fueron 15 años de guerra y 120 batallas en defensa de nuestra patria”.

“Ese pueblo merece un agradecimiento de todos los jujeños, aquellos que dejaron todo por lo que hoy somos, este pueblo maravilloso. Es importante que tomemos conciencia de ese momento y del sacrificio que hicieron. Gracias a ellos tenemos una bandera creada por Belgrano en nuestra casa”, resaltó el funcionario.

Finalmente Bouhid dijo que hoy por hoy a Jujuy le toca dar otra batalla contra la pandemia: “Debemos seguir la estrategia de nuestro Gobernador, este pueblo está acostumbrado a las luchas por los ideales y por el bien común”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: