Al respecto, Sonia González titular del Same, comentó que “tenemos un plan que se lleva a cabo con diferentes ministerios y áreas correspondientes”, agregando luego: “nosotros evaluamos la situación sanitaria del paciente”.

En ese sentido, la profesional explicó que “si requiere el traslado hacia una unidad hospitalaria por presentar una patología aguda o crónica, se efectiviza al instante. Si no lo requiere, se avisa a la Coordinación de Emergencia y a la policía para realizar su traslado”.

En este caso -prosiguió González- “para los hombres, el traslado se realiza al comedor Ñocanchi, donde pueden estar, hay agua caliente, baños y un lugar para dormir y descansar. Es sólo en horario nocturno, ya que funciona de 19 a 7 de la mañana”.

“No son adultos mayores como veíamos antes, son personas jóvenes, algunas con policonsumo y hasta encontramos mujeres con sus hijos”, agregando luego: “en muchos casos hay gente con ingesta de alcohol que favorece o contribuye a la hipotermia”.

González señaló que “lo que pedimos es trabajar en forma solidaria, nosotros estamos en alerta a través de una red inmediata, pero muchas veces los asistimos y no quieren trasladarse, quieren permanecer en el lugar a la espera de un plato caliente que les brindan las ONG’s”.

Para concluir dijo que “generalmente se observa a estas personas alrededor de nuestra base central y en inmediaciones del mercado de avenida Almirante Brown. También las bases operativas del interior atendieron a muchas personas en esta situación”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados