Indignante. 

Jujuy: detectan jardines con habilitaciones truchas

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que sólo 5 jardines tienen habilitaciones en la ciudad. Harán denuncias penales por falsificaciones.

Pese a que en San Salvador de Jujuy existen una gran cantidad de jardines de infantes, la Municipalidad informó que se detectó muchas habilitaciones truchas en el Ministerio de Educación y se harán denuncias penales contra los dueños.

“La Municipalidad encontró la existencia de permisos apócrifos en cuanto a las habilitaciones de jardines de infantes. Estos tendrán hasta el viernes para presentar la documentación correspondiente”, dijo Gastón Millón, secretario de Gobierno, y destacó que posteriormente harán pública la lista.

Además, destacó que “hasta el momento sólo hay 5 habilitados y otros que tienen los papeles en trámite, pero muchos presentaron documentación trucha ante el Ministerio de Educación. Creemos que pueden haber sido víctimas de un gestor inescrupuloso pero la ordenanza establece que el trámite es personal”.

“No vamos a tener contemplación ni permitir que se metan con la salud y seguridad de los chicos, las denuncias irán contra cada jardín y su titular. Ellos tendrán que acreditar de dónde sacaron esos papeles”, agregó Millón.

“En esos lugares no se ha controlado nada, no se verificó salidas de emergencias, matafuegos ni otras medidas de seguridad por lo que es muy riesgoso para los chicos y los trabajadores”, dijo el funcionario municipal.

Por último, recomendó a la gente que verifique el estado del jardín al que va su hijo escaneando el código QR que el establecimiento debe mostrar. “Los debe mandar al sitio de la Municipalidad, donde aparecerá la habilitación”, dijo y explicó que en algunos lugares los dirige a los trámites correspondientes a carnicerías.

“Esto es repugnante porque pone en riesgo la salud de los chicos”, finalizó Gastón Millón.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: