Un grupo de docentes afiliados al CEDEMS llegaron hasta el Ministerio de Educación de la provincia para pedir la suspensión de las actividades por dos semanas en Jujuy y la regularización de las juntas calificadoras para la entrega de cargos.

"Principalmente solicitamos que se suspendan las clases para que toda la comunidad docente, alumnos y padres puedan descansar y reorganizar sus actividades hasta que pase el pico de la pandemia", explicó a TodoJujuy.com Fabiana Nogales, delegada escolar del gremio.

Además, destacó que ""en estos momentos, con tantos contagios, los alumnos dejaron de conectarse y los docentes estamos agotados". "Pasamos más de 20 horas conectados a la pantalla del celular, tenemos mucho desgaste físico y mental pero no tenemos respuestas por parte de la ministra", indicó.

"No son buenos momentos, hay que parar y reflexionar para evitar otros males peores", agregó Nogales.

Jujuy: Docentes piden la suspensión de las clases virtuales

Por otro lado, subrayó que existen irregularidades en las Juntas de Calificación y pidieron que se normalicen para la entrega de cargos porque algunos docentes están sin horas y no pudieron acceder al IFE. "Necesitamos que la ministra haga algo", dijo.

Por último, subrayó que no se trata de una protesta gremial sino de algunos docentes afiliados que están en desacuerdo con el accionar de la comisión directiva del sindicato. "El CEDEMS tiene una actitud muy pasiva que nos perjudica a todos los docentes", finalizó.

Cabe destacar que Jujuy tiene más de 12 mil casos confirmados de coronavirus, de los cuales la mitad están activos, y las clases se desarrollan de manera remota desde marzo de este año. El receso de invierno tuvo lugar en el mes de junio, cuando se planeaba volver a las aulas progresivamente, pero el brote de la enfermedad obligó a suspenderlo.

image.png

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario