Jujuy.. 

Jujuy: el 10% de las infracciones viales son por alcoholemia

Son datos de la última semana, en la que hicieron 991 actas. Los controles de alcoholemia detectaron 89 positivos. Fallecieron dos personas en accidentes.

En la Argentina mueren en promedio 17 personas por día en accidentes de tránsito, de acuerdo con datos de la asociación civil Luchemos por la Vida, que además detallan que en Jujuy hubo 159 víctimas fatales en 2021. En tanto, en la última semana en nuestra provincia hubo dos muertes en siniestros viales, 89 personas dieron positivo en el test de alcoholemia y 56 rompieron el límite de velocidad permitido.

Los datos locales surgen del último informe de la Secretaría de Seguridad Vial y corresponden a la semana que pasó entre el 7 y el 14 de febrero. Así, el reporte señala que en estos siete días dos personas murieron en accidentes de tránsito.

Durante estos días, además, los agentes viales controlaron 9931 vehículos. El 10% cometió alguna infracción, ya que hubo 991 actas labradas por diferentes contravenciones como la falta de seguro, de revisión técnica o licencia de conducir.

Sin embargo, dentro de esos 991 infractores, 89 fueron detectadas manejando bajo los efectos del alcohol y 56 lo hacía con exceso de velocidad, según el organismo de Seguridad Vial. Se trata de dos de las principales causas de accidentes de tránsito y muertes en rutas, sobre todo la última.

controles seguridad vial
Casi el 10% de las infracciones viales en Jujuy son por alcoholemia. /Foto: Prensa Gobernación

Casi el 10% de las infracciones viales en Jujuy son por alcoholemia. /Foto: Prensa Gobernación

Los detuvieron por manejar borrachos en pleno centro de Jujuy

Además de los test de alcoholemia positivo detectados en los controles de las rutas, este fin de semana la Policía detuvo a dos hombres que iban borrachos en un auto en pleno centro jujeño.

De acuerdo con fuentes policiales, sucedió durante la mañana del domingo, cuando los efectivos que patrullaban la zonas cercana a la Escuela de Comercio N°1 divisaron un auto que se desplazaba muy lentamente y entorpecía el tránsito en el cruce de la avenida Italia y la calle San Martín.

Cuando los policías detuvieron el vehículo y se acercaron para hablar con los pasajeros, detectaron de inmediato que ambos despedían un fuerte olor a alcohol, por lo que los trasladaron a las Seccional N°1, donde les realizaron el test de alcoholemia. Ambos dieron resultado positivo y quedaron a disposición de la Justicia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: