Llega el momento clave para que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El próximo miércoles el Senado de la Nación tendrá la tarea de convertir en ley o rechazarlo y se empiezan a definir las posturas de los distintos legisladores.

Un total de cinco provincias ya aseguraron su rechazo total al proyecto aprobado en Diputados. Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Santiago del Estero tendrán un 100% de votos negativos en la Cámara Alta.

Dos de esas provincias ya habían tenido unanimidad en la Cámara Baja, se trata de Sata y Saln Juan, donde sus diputados también votaron por el “No”.

Por otro lado, Córdoba y Chubut están en la vereda del frente con sus 3 respectivos senadores apoyando la iniciativa. En ese lote se encontraba también Río Negro, pero una diputada kirchnerista cambió su voto a última hora.

Entre las provincias del norte, predomina el voto negativo al proyecto, en tanto que el sur se tiñó de verde y la mayoría están a favor de la iniciativa.

En los cálculos previos, 38 senadores se opondrían a la legalización del aborto contra 31 a favor, lo que haría que el mismo sea rechazado y no se pueda volver a tratar este año.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario