Llega el momento clave para que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El próximo miércoles el Senado de la Nación tendrá la tarea de convertir en ley o rechazarlo y se empiezan a definir las posturas de los distintos legisladores.
Un total de cinco provincias ya aseguraron su rechazo total al proyecto aprobado en Diputados. Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Santiago del Estero tendrán un 100% de votos negativos en la Cámara Alta.
Dos de esas provincias ya habían tenido unanimidad en la Cámara Baja, se trata de Sata y Saln Juan, donde sus diputados también votaron por el “No”.
Por otro lado, Córdoba y Chubut están en la vereda del frente con sus 3 respectivos senadores apoyando la iniciativa. En ese lote se encontraba también Río Negro, pero una diputada kirchnerista cambió su voto a última hora.
Entre las provincias del norte, predomina el voto negativo al proyecto, en tanto que el sur se tiñó de verde y la mayoría están a favor de la iniciativa.
En los cálculos previos, 38 senadores se opondrían a la legalización del aborto contra 31 a favor, lo que haría que el mismo sea rechazado y no se pueda volver a tratar este año.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.