En los últimos 30 años los casos de suicidios adolescentes se triplicaron en el país. Según una investigación de Unicef, casi 13 de cada 100 mil chicos de entre 15 y 19 años fallecieron por muerte autoprovocada entre 2015 y 2017.

Del estudio se desprende que el suicidio es la segunda causa de muerte de chicos de entre 10 y 19 años. Además, en Jujuy, Salta y Catamarca las tasas de mortalidad por este motivo son diez veces más altas que en el resto del país.

Desde Unicef explican que la ausencia de personas significativas o instituciones de contención, sostén, protección y acompañamiento de los chicos y las chicas en su desarrollo psicosocial son algunas de las causas de suicidios. Sin embargo, estas muertes no son el resultado de un solo hecho o factor. Las dificultades para cumplir con estándares sociales aceptados al momento de pasar por la difícil adolescencia así como el padecimiento mental no atendido y el abuso sexual son también determinantes.

Ante cualquier emergencia se debe llamar al 911, que asiste las 24 horas los siete días de la semana.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario