Vacunación. 

Jujuy está en condiciones de aplicar una tercera dosis

Desde Salud informaron que Jujuy tiene stock para empezar con la aplicación de una tercera dosis al personal de salud y mayores de 60 años con comorbilidades.

La información fue confirmada por el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, que explicó que la provincia está en condiciones de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal de salud y a mayores de 60 años con comorbilidades. Así también adelantó que hay vacunas próximas a vencerse.

En relación a las palabras de la titular de la cartera sanitaria en el país, en relación a que Argentina analizará esta posibilidad, Bohuid afirmó que "nosotros estamos listos, no tenemos la autorización", y agregó que "la vacunación contra el coronavirus llegó para quedarse, será como la de la Gripe A donde te vacunas todos los años".

"Mientras no haya una vacuna que te dé larga inmunidad habrá que vacunarse varias veces al año y si es necesario una tercera dosis", adelantó el funcionario sobre la posibilidad de que se comience a vacunar también a aquellas personas que se inocularon apenas comenzó la campaña en el país, en diciembre del año pasado.

En este sentido, destacó que por el momento no recibieron la autorización respectiva de Nación debido a que todavía hay muchas provincias que no pudieron completar su esquema de vacunación, cosa que no pasa en Jujuy.

Asimismo, y respecto al avance del plan de inmunización, Gustavo Bouhid explicó que en la provincia las personas que no se vacunaron hasta el momento es “porque no quisieron”, incluso detalló que hay vacunas que están por vencerse y es por eso que existe la necesidad de aplicarlas como un refuerzo.

“Algunas de las vacunas que fueron enviadas por Nación tienen fecha de vencimiento en octubre o noviembre y es por eso que solicitamos la posibilidad de la aplicación de una tercera dosis” afirmó Bouhid.

Por otro lado y haciendo referencia al tema vacunas, el ministro anunció que en la próxima reunión del COFESA seguramente habrá novedades sobre la aplicación de una tercera dosis en las distintas provincias.

¿A quiénes aconsejan dar una 3° dosis de vacuna contra el coronavirus?

Un comité de la OMS recomendó vacunar con una tercera dosis a pacientes que pertenecen a determinados grupos de riesgo.

El anuncio fue emitido por el mexicano Alejandro Cravioto, quien preside el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS luego de una reunión que su equipo mantuvo la semana pasada donde fueron analizadas las estrategias de vacunación contra el coronavirus y contra otras enfermedades, como la malaria o la polio.

Tras ese encuentro, el Comité de expertos recomendó la administración de una dosis adicional de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus que ya fueron autorizadas por la OMS a personas "moderada o gravemente inmunodeprimidas".

Jujuy está en condiciones de aplicar una tercera dosis

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: