Este martes.. 

Jujuy: habrá paro de transporte durante la mañana

Pese a la conciliación obligatoria dictada a nivel nacional, la UTA Jujuy realizará un paro de transporte hasta el mediodía. Será para urbanos e interurbanos.

Este martes sí habrá paro de transporte en la provincia de Jujuy, aunque solo será hasta el mediodía. Según confirmaron desde la UTA a Todo Jujuy, la medida de fuerza dispuesta para colectivos de corta y media distancia se realizará pese a la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno nacional, pero por menos tiempo.

De acuerdo con el anuncio original que había realizado la UTA a nivel nacional, el paro de transporte urbano e interurbano planificado iba a extenderse por 48 horas en todo el país y comenzaría a las 00 de este martes 26 de abril.

Sin embargo, en las primeras horas de la tarde de hoy el Poder Ejecutivo Nacional dictó la conciliación obligatoria a pedido de los empresarios del sector e intimó al gremio a levantar la medida de fuerza al menos hasta tanto se realice la audiencia de negociación a la que los citaron para el próximo jueves 28 de abril a las 11 de la mañana.

En ese contexto y pese al dictamen de conciliación obligatoria, el titular de la UTA en Jujuy, Sergio Lobo, adelantó que en la provincia sí habrá paro de transporte pero que solo será durante la mañana del martes y que también realizarán una movilización pero sin cortes de calles.

SERGIO LOBO - TODOJUJUY.mp4

¿Cuándo será el paro de transporte en Jujuy?

Lobo adelantó que el paro de transporte será para colectivos urbano e interurbanos - tal como estaba planeado - pero que solo se extenderá hasta el mediodía del martes.

"Pese al dictado de conciliación obligatoria vamos a dar el paro a la mañana: no habrá servicio a partir de las 5 de la mañana y nos vamos a movilizar para visibilizar nuestro reclamo porque la Fatap no firmó el acuerdo por paritarias y el AMBA sí lo hizo hace dos semanas: ellos van a percibir el incremento salarial y el interior del país no". Sobre le restablecimiento del servicio, indicó que será después del mediodía.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: