Jujuy. . 

UTA: el paro del transporte iniciaría a la medianoche

A nivel nacional definen la realización o no del paro de transporte. Desde UTA Jujuy apoyaron el proyecto para evitar el descuento de sueldos.

La semana pasada se reunieron los miembros de la UTA con la Comisión de Transporte de la Legislatura para plantear la problemática de los trabajadores afectados a las estaciones de servicio en donde se carga gasoil.

En este sentido, Nicolás Abet, Secretario Gremial de UTA Jujuy dijo que ellos acompañan a este proyecto. “Tendríamos que empezar a formar parte de estos encuentros ya que hay trabajadores del transporte que cumplen con esa función. Queremos salvaguardar sus puestos de trabajo para que no sufran ningún tipo de descuento relacionado con la falta de suministro de gasoil”, indicó.

El secretario de UTA dijo que, tras su llegada de Buenos Aires junto a Sergio Lobo, titular del gremio en Jujuy, pudieron ver que había filas interminables en muchas estaciones de servicio para la carga de gasoil. “El transporte de carga es el que se verá más afectado y perjudicado con esta medida”.

Paro de UTA por 48hs desde mañana

Cabe recordar que desde las 00 de mañana hay paro de transporte en todo el país y Jujuy decidió adherirse a la medida tras la comunicación oficial de UTA en la provincia.

NICOLÁS ABET Secretario Gremial de UTA

"Adherimos al paro de transporte. Será el martes y miércoles para todos los servicios menos el de larga distancia", confirmó a Todo Jujuy el secretario gremial de la UTA Jujuy Nicolás Abet.

Más allá de esto, el secretario reconoció además que continúan las negociaciones a nivel nacional.

El paro de transporte regirá en todo el país

A través de un comunicado de la UTA a nivel nacional los choferes de colectivos anunciaron el paro de transporte que será para corta y media distancia.

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y la opinión pública en general, que hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", indicaron los gremialistas como excusa para tomar la medida de fuerza.

En el mismo texto, los miembros del gremio de colectivos indicaron que "el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial".

Asimismo, citaron la regla "igual remuneración por igual trabajo" para decir que no van a "permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: