Vacunación. 

Jujuy: hoy comienzan a dar la segunda dosis de Sinopharm

Durante la mañana serán vacunados quienes ya recibieron una dosis. Por la tarde, el Hospital de Campaña recibirá a quienes se vacunen por primera vez en Jujuy.

Este jueves comenzarán a recibir sus segundas dosis contra el coronavirus los jujeños que fueron vacunados con el inoculante de Sinopharm. Será en Hospital de Campaña de Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy a partir de las 8 de la mañana.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de Jujuy, en esta nueva etapa de vacunación en Jujuy, los destinatarios serán, por un lado, los mayores de 60 años y las personas de entre 18 y 59 años que tengan factores de riesgo. Las personas de este grupo recibirán la primera dosis de la vacuna de Sinopharm. Por otro lado, también serán vacunados quienes hayan recibido sus primeras dosis del mismo laboratorio. En ese caso, recibirán el segundo inoculante para completar su cronograma. Se trata de personas de entre 18 y 59 años que también tienen comorbilidades.

Las autoridades sanitarias recordaron que, en todos los casos, deberán asistir al hospital de Campaña solamente aquellas personas que hayan sido notificadas a través de correo electrónico.

Este jueves 27 de mayo, el cronograma de vacunación será el siguiente:

  • Comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 12 para aquellas personas que deban recibir sus segundas dosis.
  • Será de 13 a 16 para quienes les corresponda la primera dosis.

image.png

La Nación comprará vacunas CanSino de una sola dosis

El Gobierno nacional confirmó hoy que firmará un acuerdo con el laboratorio chino CanSino para adquirir sus inoculantes de una sola dosis. El contrato sería firmado "en los próximos días" y llegarían entres tres y cuatro millones de dosis a partir de julio.

La vacuna de CanSino contra el coronavirus se conserva hasta por tres meses y necesita una refrigeración de entre dos y ocho grados - la temperatura de las heladeras comunes - eso hace que su distribución se haga más fácil. Según los primeros resultados de estudios, esta vacuna tiene una efectividad de un 65,7% para casos sintomáticos y de un 90,98% para casos graves.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: