Jujuy Iluminada.. 

Jujuy Iluminada: instalarán luminarias LED en municipios

Serán en total 53.000 luminarias LED las que serán otorgadas a municipios de la provincia de Jujuy a través del programa Jujuy Iluminada.

Por  Federico Franco

Este jueves por la mañana se firmó el contrato para la aplicación del programa Jujuy Iluminada que consta en la colocación de 53.000 luminarias LED que tendrán como destino renovar de forma integral las luminarias públicas en municipios contribuyendo a la eficiencia de los sistemas de alumbrado público.

El programa tiene como objetivo materializar la eficiencia energética, optimizar el ahorro de energía y brindar mayor seguridad en espacios públicos en municipios y comisiones municipales a través del recambio y refuncionalización de la luminaria obsoleta por nueva tecnología LED.

En ese sentido, el ministro de Infraestructura de la provincia, Carlos Stanic habló con Canal 4 y expresó que firmaron el contrato de la licitación para Jujuy Iluminada y el mismo "abarcará a casi toda la provincia".

"Se va a reducir el consumo energético, habrá más eficiencia lumínica y tiene un impacto positivo en el monóxido de carbono y en la capa de ozono", añadió y explicó que dentro de poco tiempo llegarán las primeras luminarias, "en unos dos meses los municipios colocarán estas tecnologías en avenidas o en otros lugares que ellos consideren pertinentes y donde haya más concentración de gente", agregó.

CARLOS STANIC - Ministro de Infraestructura

Colaboración con municipios

Asimismo explicó que "seguramente al principio costará un poco. Esto requiere de una logística y en los lugares que no haya capacidad técnica se contratará las empresas para que hagan la colocación".

Para finalizar destacó que estiman que en julio o agosto del año que viene ya estarían las 53.000 luminarias LED colocadas en cada municipio de la provincia de Jujuy, "la idea es que esto sea progresivo", concluyó el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: