Solidaridad.. 

Jujuy: iniciativa solidaria de equipos de fútbol femenino

La mujer junto a sus 3 hijos quedaron en situación de calle y este equipo de fútbol femenino de Jujuy realiza una campaña solidaria para poder ayudarla.

Una mujer de 32 años que juega en un equipo de fútbol femenino amateur que se llama Furia Deportiva de San Salvador de Jujuy está atravesando un momento muy delicado ya que hace poco sufrió un intento de abuso y un desalojo por parte del dueño de la casa que alquilaba. Quedó en situación de calle junto a sus tres hijos y necesita ayuda, por eso, sus compañeras buscan colaborar con ella.

Gabriela Martínez, una de las jugadores, dialogó con Todo Jujuy y comentó que "somos un grupo de chicas que juega el fútbol, dentro del equipo hay una compañera que se llama Jacqueline Gutiérrez que está pasando por un momento muy delicado. Está en situación de calle con sus tres hijos varones y nos pidió que la ayudemos con mercadería, ropa y zapatillas para sus hijos. Ella alquilaba una casita y el dueño lamentablemente le robó y encima quiso abusar de ella".

Le hizo 3 denuncias a esta persona por acoso.

Desde ese momento, contó que se quedó en situación de calle y que es una madre soltera. Sus hijos tienen 9, 12 y 14 años, "hizo denuncias en la Policía pero todavía no hay ninguna novedad al respecto, encima tiene un trabajo inestable y no puede llegar con el alquiler", añadió.

Para poder colaborar con ella pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 3884481057.

c9865cf0-bd20-437a-917c-128382c9b1f1.jpg
La mujer junto a las donaciones del torneo solidario de fútbol femenino de equipos de San Salvador de Jujuy.

La mujer junto a las donaciones del torneo solidario de fútbol femenino de equipos de San Salvador de Jujuy.

"Nosotras la acompañamos y no la dejamos sola"

Además explicó que durante la jornada de este lunes realizaron un torneo de fútbol femenino solidario con clubes de San Salvador de Jujuy para poder colaborar con esta mujer en el que están pidiendo alimentos no perecederos. "Cada jugadora de cada equipo lleva un alimento no perecedero, esto es algo que organizamos entre nosotras".

"Queremos hacerle saber a la gente lo que está atravesando ella, nosotras la acompañamos y esperamos obtener respuestas de las autoridades pertinentes para que ella pueda salir de este momento y se haga justicia todo lo que tuvo que atravesar con esta persona. Tocamos puertas, pero hasta el momento nadie nos respondió", aseguró.

Por último, Gabriela indicó que a partir de esta iniciativa buscan seguir ayudando a más mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y violencia, y que conocen por el fútbol femenino de barrios de San Salvador de Jujuy, "hay otras chicas que están pasando por momentos muy duros, no queremos que se sientan solas y nosotras vamos a ayudarlas porque es horrible atravesar por este tipo de momentos en donde sufren violencia y maltrato", finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: