La droga no solo afecta a quien la consume, sino también a todo el entorno familiar que necesita de mucha contención para poder ayudar a la persona que la padece, le explicó Susana Cardozo a Canal 4 y pese a tener un hijo adicto, ayuda a otras mamás que atraviesan por una situación similar.
Hace varios años, la mujer creó la asociación Unidos por la Salud que se dedica a trabajar en Jujuy sobre la problemática de las adicciones y en otros flagelos relacionados a la salud.
Para comunicarse con ellos y sumarse a esta labor solidaria, el número de contacto es: 3884143027.
Sobre su historia de vida, Cardozo contó que su hijo tiene 25 años y desde hace 10 años que lucha contra esta enfermedad y estuvo en varias instituciones de rehabilitación del país. Actualmente se encuentra en una de Salta porque en Jujuy, "lamentablemente no tenemos un tratamiento. Hay un centro estatal que es el Arroyabe y es para cortar el consumo, cuando ya están en la calle y están mal. Pero no duran más de 30 días internados, porque la ley no lo permite".
7c704eee-1b31-45a0-9bc3-ebf5c6381144.jpg
Asociación Unidos por la Salud: contienen a madres de jóvenes adictos de Jujuy.
"Tiene recaídas, no es algo fácil ya que es una enfermedad mental y todas las personas que juzgan me gustaría que entiendan eso. La droga ataca al cerebro y eso genera adicciones en donde cada vez quieren más y tapan los problemas que tienen haciendo eso", remarcó.
Lo más difícil que tuvo que pasar
Sobre los momentos más duros que atravesó con su hijo, mencionó que un día se trepó por las rejas, se encerró en el baño y con un cuchillo amenazaba con que se iba a matar. "Yo estaba afuera, no podía hacer nada y me imaginaba lo peor", afirmó.
Asimismo sostuvo que en el 2019 estuvo viviendo en la calle, pedía pan para comer y "tocó fondo, a mi me dolía mucho pero eso también le sirvió para tocar fondo y darse cuenta de lo que realmente le pasaba".
Asociación Unidos por la Salud
Sobre Unidos por la Salud aseguró que están en busca de voluntarios y que ayudan a chicos adictos, "les damos comida o ropa. Ellos nos cuentan como es, les agarra como taquicardia, empiezan a transpirar, no pueden respirar y tienen que consumir para poder estar de pie. Después de drogarse siente la culpa y la tapan volviendo a consumir", finalizó.
Madres de chicos adictos se contienen y buscan respaldo
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.