Jujuy.. 

Jujuy: lanzaron una diplomatura para formar brigadistas

Hasta el 10 de febrero serán las inscripciones para mujeres y hombres que quieran formarse como brigadistas en Jujuy. Mirá los requisitos.

Este viernes se lanzó oficialmente la diplomatura universitaria en Brigadistas de Incendios de Vegetación y Emergencias ambientales en la provincia de Jujuy por parte del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Seguridad. Ya están abiertas las inscripciones que durarán hasta el 10 de febrero las inscripciones están abiertas.

Al respecto, María Inés Zigarán, ministra de Ambiente de Jujuy, comentó que "existen innumerables condiciones para el desarrollo de incendios forestales en Jujuy por el impacto del calentamiento global. Por eso estamos fortaleciendo el sistema de manejo de incendios forestales y en ese contexto es muy importante la formación de brigadistas. Esta es la primera diplomatura que se lanza en el país para brigadistas de incendios forestales".

Por su parte, el ministro de Seguridad, Luis Martín, indicó que "esto busca la promoción, cuidado y conservación del medio ambiente. Es algo trascendente formar y capacitar a los brigadistas que están encargados del manejo del fuego e incendios forestales".

38f166e7-8cd0-403f-ad80-4ae1ad0d2dd3 (2).jpg
Lanzamiento de la Diplomatura en Brigadistas.

Lanzamiento de la Diplomatura en Brigadistas.

Requisitos para la inscripción

El Instituto Universitario Provincial de Seguridad será el organismo encargado de llevar adelante la diplomatura que tiene los siguientes requisitos:

-Está destinada a hombres y mujeres con vocación al cuidado al ambiente.

-Edad mínima 21 años y edad máxima 26 años.

-Tener el titulo secundario finalizado.

-No registrar antecedentes ni causas contravencionales ni judiciales.

-Cumplir con un índice de masa corporal normal o con sobrepeso.

No hay un cupo de inscripción, pero ingresarán 60, con un porcentaje de 70% masculino y un 30% femenino.

Para inscribirse deben ingresar a la página del Instituto Aniversario Provincial de Seguridad. Se llena un formulario y a los días los notificarán cuando tienen que presentar el resto de la documentación. Entre los documentos que deben presentar se encuentra la planilla prontuarial, certificado de residencia y convivencia.

También, se le realizarán pruebas físicas a las personas que quieran ingresar. Al aprobar esos exámenes, habrá un reconocimiento de lo que será la carrera educativa en donde les dirán la reglamentación que apunta a la disciplina y a si los ingresantes tienen vocación para formarse en brigadistas.

La diplomatura tiene una duración de dos cuatrimestres, comienza en marzo y finaliza en diciembre.

Por último, Carolina Calvó, rectora del IAPS dijo que los que se reciben no tendrán un ingreso asegurado para trabajar en el Ministerio de Ambiente, "no es que terminan de estudiar y de inmediato entran a trabajar. Pero si entrarán en el registro de brigadistas", dijo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: