Hoy le toca a los impares. 

Jujuy: mañana sólo abrirán las farmacias

Por primera vez desde que empezó la pandemia, el COE Jujuy dispuso el cierre de todo tipo de comercios para el domingo. Sólo podrán abrir las farmacias.

Por  Ramiro Menacho

Jujuy vive semanas complicadas con respecto a la pandemia de coronavirus. Ya son más de 1400 las personas infectadas y la curva sigue en un preocupante ascenso, por lo que toda la provincia se encuentra en cuarentena estricta. La circulación está prohibida y mañana no habrá actividad comercial de ningún tipo.

Por este motivo, mucha gente con DNI terminación impar tuvo que salir hoy a hacer las compras para el abastecimiento de sus domicilios teniendo en cuenta que mañana, 26 de julio de 2020, será la primera vez que todos los negocios tendrán que cerrar sus puertas y habrá fuertes controles para evitar que la gente salga a la calle. El objetivo es que prácticamente no haya circulación.

Durante la mañana del sábado, hubo un nutrido movimiento en las zonas con muchos comercios como la Vieja Terminal y la avenida Almirante Brown

Almirante Brown

Hasta ahora las actividades esenciales habían tenido permisos para funcionar. Entre ellos se encuentran supermercados mayoristas y minoristas, comercios de cercanía, veterinarias, ferreterías y corralones, que tendrán que cerrar sus puertas de forma obligatoria y recién el lunes podrán volver a funcionar.

Según informó el gobernador Gerardo Morales, sólo habrá farmacias de turno y atenderán a personas que cuenten con alguna receta para comprar medicamentos.

Almirante Brown

Las personas que sean detectadas circulando sin un motivo podrían ser demoradas, acreedoras de fuertes multas y hasta habrá retención de las licencias de conducir por parte de las autoridades policiales.

Cabe destacar que la provincia está en una fase 1 muy estricta desde el miércoles 22 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto, pero no se descarta que la misma se pueda extender por algunas semanas más teniendo en cuenta la situación sanitaria de la provincia.

Es importante que la gente evite salir a la calle y, en caso de tener que hacerlo, tome todas las medidas de precaución como el uso del barbijo, distanciamiento social y permanente lavado de manos con alcohol en gel o agua y jabón.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: