Luego de más de 50 días cerrados, mañana vuelven a abrir todos los edificios escolares de la provincia de Jujuy para tareas administrativas y respetando un protocolo específico aprobado por el Comité Operativo de Emergencia. NO HABRÁ CLASES. La resolución 1.510 está firmada por la ministra de Educación, Isolda Calsina, y rige para todos los niveles de gestión estatal, privada, social y cooperativa.

Para la reapertura, los directivos tendrán que organizar turnos con personal reducido al 30%, quienes tendrán que hacer las actividades administrativas habituales, impostergables y que requieran los superiores. Además, tendrán que coordinar servicios sociales y facilitar la comunicación con docentes, estudiantes y familias.

En cada establecimiento se implementarán procedimientos especiales de limpieza y desinfección en todos los edificios, mobiliarios y equipamiento escolar para dar cumplimiento a las medidas de salud y seguridad que dispuso el COE.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "No firmaré un decreto de promoción de los alumnos"

Todos los agentes del Ministerio de Educación tendrán que estar disponibles ante el requerimiento de sus superiores, cumpliendo las funciones que se les asignen como necesarias para atender el servicio durante la pandemia. Los directivos podrán convocar a personal docente que no se desempeñe frente a alumno en clases virtuales, personal administrativo, técnico profesional y de servicios generales. Quedarán exceptuadas las personas que son parte del grupo de riesgo.

Con respecto a los directivos de escuelas rurales o de zonas sin acceso a transporte público, tendrán que realizar sus tareas en la sede de la Jefatura Administrativa de su región o en la escuela de cabecera que determine la Secretaría de Gestión Educativa.

La resolución del Ministerio de Educación:

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario