más de 10 cuadras de gente. 

Jujuy marcha pidiendo el fin de los femicidios

Más de diez cuadras de gente marcha por el centro de Jujuy pidiendo el fin de los femicidios, justicia por Iara y la aparición con vida de Gabriela Cruz.

Por  Andrea Miranda

Son más de diez cuadras de personas. La mayoría son mujeres, de todas las edades y los sectores, pero también hay varones y niños. Recorren el centro de San Salvador de Jujuy con el mismo grito: el pedido desesperado de que terminen los femicidios, de que dejen de matar mujeres. También piden urgente justicia por Iara Sabrina Rueda y Cesia Nicole Reinaga, y por la aparición con vida de Gabriela Abigail Cruz.

La marcha por las calles del centro de San Salvador es la culminación de muchas otras que vienen repitiendo las mismas consignas en distintas ciudades de Jujuy, donde hubo nueve femicidios en lo que va del año 2020.

Este lunes encontraron muerta y semienterrada en un descampado de Palpalá a Iara Rueda. Ella tenía 16 años y había ha desaparecido el miércoles pasado. Su familia reclama por la falta de accionar a tiempo de la policía.

La muerte de Iara y la desaparición de Gabriela - que falta desde el jueves pasado, tiene 23 años y dos hijos - han desencadenado esta sucesión de reclamos por las calles jujeñas pidiendo justicia y el fin de la violencia hacia las mujeres.

marcha por iara justicia jujuy femicidios
Una marcha de más de 10 cuadras pidió justicia por Iara y el fin de los femicidios en Jujuy.

Una marcha de más de 10 cuadras pidió justicia por Iara y el fin de los femicidios en Jujuy.

Todo Jujuy on Facebook Watch

Marcha y pedido de justicia por Iara

Posted by Todo Jujuy on Wednesday, September 30, 2020

Estos dos casos se suman al femicidio de Cesia Nicole Reinaga, en Abra Pampa, y al de Rosana Malaza, en Perico. Cesia tenía 20 años y la encontraron muerta en un tanque en el ex matadero municipal. Por su crimen están detenido un menor de 14 años y dos mayores, acusados de encubrirlo. Rosana tenía 31 años y tres hijos, la mató su ex pareja, quien luego se quitó la vida.

Te puede interesar: "Necesito que mi hija aparezca con vida", dijo la mamá de Gabriela Abigail

marcha por iara justicia jujuy femicidios

Más sobre esto: Hoy habrá marchas en toda la provincia pidiendo justicia por los femicidios

marcha por iara justicia jujuy femicidios
PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: