Covid-19. 

Jujuy: mirá cómo usar tu carnet digital de vacunación

Jujuy hizo obligatoria la inoculación para empleados públicos y tomar colectivos y taxis. Podés certificarlo con tu libreta de vacunación o el carnet digital.

Luego de que el Gobierno de Jujuy declarara obligatoria la vacunación contra el coronavirus para empleados de la administración pública provincial y para el uso de transporte público de pasajeros en el ámbito local, informó que esa inoculación se puede certificar tanto a través de la libreta de papel que otorgan los centros de vacunación como a través de un carnet digital.

Este domingo en el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) el gobernador, Gerardo Morales, anunció que decretó la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19 para la administración pública de Jujuy y también, desde el miércoles 4 de agosto, para quienes deseen utilizar colectivos en el ámbito provincial. A partir de esa medida, el Ministerio de Salud recordó a la población a través de un comunicado que el Carnet de Vacunación con los datos personales se encuentra a disposición en formato digital y puede ser exhibido desde teléfono celular con la misma validez que el carnet impreso que se entrega en los vacunatorios.

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación contra el coronavirus?

El carnet digital de vacunación es una alternativa que puede obtenerse de manera sencilla. Además, facilita la presentación de la constancia y evita inconvenientes por olvido o pérdida de la libreta de papel. Para descargar tu carnet digital seguí estos pasos:

  • Descargá en tu celular la applicación Mi Argentina
  • Creá una cuenta con tu cuil, según los pasos indicados y validá tu identidad de la manera en la que te indica el celular
  • Dentro de la pestaña Mis documentos encontrarás tu certificado de vacunación contra el covid-19

El carnet digital de vacunación detalla tu nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna que recibiste (nombre, lote y cantidad de dosis); lugar y fecha de vacunación.

Si necesitás más información sobre este certificado digital, podés conocerla en la web de Mi Argentina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: