viernes 07 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de junio de 2020 - 08:29
Fase 1 en el Gran Jujuy

Jujuy: Municipios restringen el ingreso para evitar contagios

Tras el retroceso del Gran Jujuy a la fase 1, los municipios de la provincia decidieron restringir el ingreso con el objetivo de luchar contra el coronavirus.

Por  Corina Paset

Ayer el Gobernador Gerardo Morales informó que San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico y Yala vuelven a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a dos casos de coronavirus que se registraron en Capital y despertaron el alerta en el Gran Jujuy por lo que ahora se realizará un seguimiento epidemiológico de los contactos. Cabe recordar, que Yavi, La Quiaca, Cieneguillas y Santa Catalina también están en cuarentena total mientras que el resto de la provincia continúa con las flexibilizaciones.

En este contexto, algunos municipios anunciaron que restringirán el ingreso a las ciudades. Alvaro de Bedia, Intendente de San Antonio, en dialogo con Todo Jujuy, confirmó que desde hoy y hasta nuevo aviso no dejarán ingresar a otros ciudadanos a la localidad. “La municipalidad no trabaja hasta nuevo aviso y vamos a evitar el ingreso de personas que no sean de San Antonio hasta tener la seguridad que no hubo contacto con el virus”, explicó De Bedia. Además, aclaró que dentro de la localidad podrán salir de acuerdo a la terminación del DNI pares e impares pero solo podrán salir para realizar compras de mercaderías o en farmacias.

Municipalidad de San Antonio

SAN ANTONIO comienza cuarentena con control estricto.-La municipalidad no prestará servicios (las oficinas estarán...

Posted by Municipalidad de San Antonio on Tuesday, June 16, 2020

Desde la Municipalidad de San Pedro confirmaron que desde hoy miércoles suspenden los viajes en remises y colectivos a las ciudades de Perico, Palpalá, San Salvador de Jujuy y Yala, que retrocedieron a la fase 1 de la cuarentena obligatoria. Tampoco dejarán pasar a personas que provengan de las ciudades que están bajo la fase 1 de la cuarentena.

Municipalidad San Pedro de Jujuy

Municipalidad San Pedro de Jujuy

Por otro lado, desde la Municipalidad de Tilcara indicaron que solo podrán ingresar al pueblo los residentes tilcareños y los camiones de abastecimientos de comestibles con las medidas preventivas de desinfección. Asimismo, todos los remises y colectivos interjurisdiccionales de la provincia de Jujuy no podrán ingresar al pueblo, los mismos deberán realizar el ascenso y descenso de pasajeros en la zona del Monolito que se encuentra ubicado en el ingreso al pueblo.

Municipalidad de Tilcara Intendente Romero

️MUNICIPALIDAD DE SAN FRANCISCO DE TILCARA️_INTENDENCIA RICARDO ROMERO_ ⚠️COMUNICADO⚠️El Intendente Ricardo...

Posted by Municipalidad de Tilcara Intendente Romero on Tuesday, June 16, 2020

Monterrico es otra de las localidades que se suma a las medidas preventivas con el objetivo de evitar el contagio de coronavirus en la provincia. Desde el COE local de Monterrico informaron que cierran todos sus accesos para evitar el ingreso de personas provenientes de lugares del Gran Jujuy, que desde este miércoles vuelve a cuarentena obligatoria ante el alerta de posibles contagios.

Municipalidad de Monterrico 2020

MONTERRICO CIERRA SUS ACCESOS DE MANERA PREVENTIVADebido a los recientes acontecimientos de público conocimiento y...

Posted by Municipalidad de Monterrico 2020 on Tuesday, June 16, 2020

El Comisionado Municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, también confirmó que solo podrán ingresar a la localidad los residentes del pueblo. Solo podrán ingresar a la localidad aquellos que sean trabajadores exceptuados y tengan el permiso nacional. Por otro lado, los colectivos deberán parar en la ruta y se realizarán los controles correspondientes.

Tolaba aclaró que ayer llegó una persona de Buenos Aires y activaron el protocolo de COVID-19 por lo que fue trasladada al Hospital de Campaña.

Por otro lado, desde Humahuaca adelantaron que durante la mañana el COE Municipal mantendrá una reunión para determinar cuáles serán las normativas y protocolos en la ciudad.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado