En el día de hoy entregaron certificados de un paquete de créditos otorgados por el Consejo de la Microempresa durante el año 2020. Según dieron a conocer, financiaron 20 proyectos de inversión por un monto total de $28.576.451,00. Cabe destacar, que el año pasado se otorgó $59.959.337,30 a 419 emprendimientos de Jujuy.

Encabezó el acto de entrega el gobernador Gerardo Morales junto al ministro de la Producción, Exequiel Lello Ivacevich. También participaron del acto el presidente del Banco de Desarrollo de Jujuy, Marcelo Fernández; la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; y beneficiarios.

“Felicito a los emprendedores por no bajar los brazos y hacer un esfuerzo en un momento difícil”, enfatizó el Gobernador. Asimismo destacó que el Consejo de la Microempresa (CME), es una institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, cuya función principal es otorgar microcréditos y préstamos a tasas subsidiadas y plazos promocionales con diferentes tipos de garantías. Desde la actual gestión, Morales acotó: “Hemos decidido profundizar estas líneas, con un criterio federal que pueda atender emprendimientos de todo el territorio de la provincia”.

Las empresas beneficiadas pertenecen a diferentes localidades de la provincia como San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Fuerte, El Carmen, Rinconadillas, Libertador, Cochinoca, Loma Blanca y Yala.

emprendedores-todas-las-regiones-jujuy-fueron-beneficiados.jpg
Jujuy: otorgaron créditos por 60 millones de pesos para emprendedores 

Jujuy: otorgaron créditos por 60 millones de pesos para emprendedores

Lello Ivacevich precisó: “Es importante destacar que el trabajo que realizó la Microempresa el año pasado fue en un rol distinto al habitual, no sólo ha entregado créditos y acompañó a empresarios, sino también que benefició con el diferimiento de cuotas sobre todo a emprendimientos turísticos que habían hecho una gran apuesta, pero lamentablemente la pandemia los había puesto en una situación difícil”.

Lello Ivacevich remarcó que, con el propósito de colaborar con la supervivencia y recuperación de micro, pequeñas y medianas empresas de Jujuy afectadas por la pandemia, en 2020 el Consejo de la Microempresa otorgó $59.959.337,30 destinados al financiamiento de 419 emprendimientos (incluyendo la operatoria Microsol). Esto tuvo impactos sumamente positivos para la economía jujeña, ya que se generaron 220 puestos de trabajo genuino.

Por su parte, Morales anticipó que para el jueves próximo está programada una reunión de gobernadores del Norte Grande, oportunidad en la cual planteará temas de sumo interés para Jujuy, vinculados a tarifas, precio de combustibles, régimen de aportes diferencial para zonas alejadas del centro del país y políticas para generar más posibilidades de creación de puestos de trabajo formales. Asimismo, se prevé un encuentro con industriales de NOA y NEA. Además, resaltó que en el marco del Consejo Económico y Social convocado por el presidente Alberto Fernández, para el cual fue designado miembro consejero, planteó la necesidad de garantizar stock de materiales para construcción, como así también ajustar precios, temas que solicitó atender al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

“Este año tendremos un movimiento económico muy importante en Jujuy”, aseveró el mandatario. En otro orden, hizo especial referencia a la importancia que adquiere el Consejo de la Microempresa, órgano que “se convirtió en una herramienta eficaz para facilitar el acceso a un buen financiamiento”.

durante-2020-419-emprendedores-accedieron-lineas-financiamiento-5995933730-gestionadas-el-gobierno-la-provincia.jpg
Jujuy: otorgaron créditos por 60 millones de pesos para emprendedores 

Jujuy: otorgaron créditos por 60 millones de pesos para emprendedores

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario