Patrimonio.. 

Jujuy presentó su anuario de turismo y cultura del año

Gerardo Morales se refirió a la centralidad turística de Jujuy en el norte. Remarcó el trabajo con el sector privado y la cultura "única" de la provincia.

Este miércoles en el Teatro Mitre el Gobierno de Jujuy presentó el Anuario 2021 con un resumen de lo que sucedió en el año en materia cultural y turística de la provincia.

Durante el acto, el gobernador, Gerardo Morales, resaltó el crecimiento turístico de Jujuy e indicó que tuvo que ver con el patrimonio cultural de la provincia. "Tuvo que ver con lo que somos, y no solo por el reconocimiento de la Unesco a la Quebrada de Humahuaca, sino por la riqueza cultural que tenemos con más de 350 pueblo indígenas. Jujuy es muy fuerte desde ese punto de vista y por eso cuidamos tanto el patrimonio, porque es el tesoro más grande que tenemos", comentó.

Gerardo Morales apuntó también a su proyecto de lograr que Jujuy "tenga una centralidad importante en el norte y se la gane a Salta capital en una competencia legal y legítima".

Sobre ese punto, dijo: "Teníamos que reaccionar y hacer inversiones que generen atracción a San Salvador", y destacó los proyectos que están actualmente en ejecución como la revalorización de la Plaza Belgrano, el paseo de la Plaza España en Casa de Gobierno o el nuevo Cabildo Histórico de Jujuy.

"Cultura y turismo van de la mano - comentó Gerardo Morales -. Jujuy es única y tiene una identidad propia y diferente. Queremos mostrar lo mejor de nuestro pueblo, que es la cultura".

Apoyo al sector privado

El mandatario destacó también el rol central que el sector privado tuvo en el crecimiento del turismo y la cultura jujeñas y aseguró que su Gobierno seguirá acompañándolo con políticas públicas activas.

"Ratificamos el compromiso del Gobierno provincial de estar al lado, codo a codo con ellos (por los miembros del sector privado). Son los actores centrales de lo que venimos haciendo y por eso siempre pido que cada proyecto sea una construcción".

Presentaron el Anuario Turístico Cultural

Ciclo de conciertos en Casa de Gobierno

En el marco de la Navidad, que está a días de llegar, este jueves 23 de diciembre en Casa de Gobierno brindarán un ciclo de conciertos con la presentación de artistas y bandas en Plaza España y el Patio de las Magnolias. Será a partir de las 20 y contará con la presencia de la Banda del Regimiento, Copleros, Micaela Chauque, Jasy Memby y Cantoras.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: