Asistencia.. 

Jujuy: rescate de una mujer camino al Cerro Chañi

Personal de Defensa Civil, SAME, Bomberos, entre otros equipos, recorrieron varias horas para asistir a una mujer de 82 años que vive camino al Cerro Chañi.

Durante la mañana del martes se activó el protocolo de rescate de una mujer de 82 años de edad con domicilio en el Paraje La Encrucijada camino al Cerro Chañi. Mediante un operativo llevado a cabo por personal de Defensa Civil, SAME, Bomberos, entre otros organismos, se logró asistir y trasladar al hospital Pablo Soria a la jujeña mayor de edad.

Travesía camino al Cerro Chañi para rescatar a la mujer

Según informaron desde Defensa Civil de la Provincia, la mujer de 82 años se encontraba en una inestable condición de salud, con fuertes dolores de abdomen, debilidad física, ya que no toleraba los alimentos hace aproximadamente cinco días.

Para acceder hacia el lugar donde se encontraba la persona, era necesario continuar por el lecho del río a unos 20 kilómetros hasta llegar al Paraje La Encrucijada camino al Cerro Chañi, en la Quebrada de León. Para ello, se realizó un recorrido de tres horas en vehículo y luego 1 hora de caminata a 2 kilómetros del hogar de la paciente.

Al llegar hacia el lugar personal del SAME 107 efectúo la verificación correspondiente.

rescate 2.jpg
Rescate de una mujer camino al Cerro Chañi

Rescate de una mujer camino al Cerro Chañi

Traslado al Hospital Pablo Soria

Finalmente el operativo concluyó de manera exitosa en el día de ayer miércoles, con en el traslado de la víctima desde la localidad de León – La Encrucijada, hacia el Hospital Pablo Soria de nuestra ciudad de San Salvador de Jujuy, para recibir la atención adecuada.

Los distintos organismos de emergencias que trabajaron en coordinación fueron la Dirección General de Emergencias, Coordinación de Defensa Civil 103, SAME 107, Dirección de Incendios Forestales, Bomberos de la Provincia, Comisaría de Yala, Bomberos Voluntarios de Tilcara, personal de APS, Centro de Salud de la Localidad de León y un baqueano de la zona.

PABLO JURE - Director del SAME

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: