Zona este. 

Jujuy: rige un alerta por tormentas para el domingo

Anuncian que el domingo habrá una fuerte tormenta en la zona este de la provincia de Jujuy. Prevén granizo, ráfagas de viento y abundante caída de agua.

Por  Sofía Gutiérrez

Rige en parte del territorio provincial una alerta amarilla por tormentas fuertes para el día domingo 11 de abril. Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afectará a la zona este de la provincia de Jujuy.

“El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual“, detallaron en el comunicado.

image.png
JUJUY Alerta amarilla por tormentas para el domingo 11 de abril - Foto: Servicio Meteorológico Nacional

JUJUY Alerta amarilla por tormentas para el domingo 11 de abril - Foto: Servicio Meteorológico Nacional

Temperaturas para los próximos días:

Para el día sábado anuncian una mínima de 19 grados y una máxima de 23 grados. Prevén tormentas y lluvias durante todo el día pero con menor intensidad que el domingo. Además especifican que habrá vientos del sector sureste por la mañana.

En cuanto al domingo, el SMN especifica que la mínima descenderá hasta 15 grados. La máxima alcanzará los 22 grados y las tormentas pronunciadas marcarán el inicio de semana con temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 16 de mínima.

image.png
Temperaturas para los próximos días - Foto: SMN

Temperaturas para los próximos días - Foto: SMN

Embed

Recomendaciones ante una alerta amarilla por tormentas:

Según el SMN, esta categoría implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Embed
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: