La invitación fue formulada por el Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo y el Dr. Etienne Krug, Presidente del Grupo Asesor de las Naciones Unidas de Seguridad Vial. En carácter de Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad Vial y representante de la Provincia.
Esas jornadas de trabajo se llevaron a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En la misma disertaron Ministros del Interior, Obras Públicas, Transporte y Salud de los siguientes países Iberoamericanos, España, Uruguay, Perú, Chile, Brasil, Cuba, Costa Rica, Bolivia, Jamaica y México, que expusieron sobre sus experiencias y avances realizados desde el 1er. Encuentro realizado en España en 2009.
Marcelo Nasif también se reunió con el Presidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.) Felipe Rodríguez Laguens donde firmó un acta compromiso de ayuda reciprocas junto a las Provincias de Misiones, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y San Juan.
Así mismo se resolvió que la próxima Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial se llevará a cabo en Jujuy los días 06 y 07 de Junio del corriente año, lo que representa un reconocimiento a la Provincia por todo la actividad que se desarrolla en nuestro territorio, sobre todo lo vinculado a la concientización Vial, actividad que se lleva a cabo con los Parques Viales entregados a los municipios del interior para ejecutar acciones de Educación Vial en las Escuelas Primarias.
También Nasif adelantó que en breve comenzarán las disertaciones de Seguridad Vial en los Colegios Secundarios a cargo del Organismo que representa.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.