Esta noche el gobernador Gerardo Morales anunció que toda la provincia de Jujuy sigue en cuarentena estricta por 7 días más. Esto quiere decir que hasta el próximo domingo 9 de agosto seguirá vigente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Ese día habrá una nueva conferencia del Comité Operativo de Emergencia (COE) para anunciar cómo seguirá el día a día de los jujeños.

Según se indicó en el informe del COE, la duplicación de casos en la provincia es de aproximadamente 10 días y con el aislamiento se trata de llegar a subir esa cifra para poder flexibilizar algunas actividades.

Esto quiere decir que la gente sólo podrá salir a la calle para hacer compras en supermercados y comercios de cercanía. Además, están habilitados para funcionar farmacias, veterinarias, corralones, ferreterías y locales de gastronomía con delivery (no está permitida la atención al público).

Por otro lado, instan a la gente que presenta síntomas o sospecha de contagio a llamar al 0800-888-4767 o por WhatsApp al 3884565907. Además funciona el número del COE provincial 3884310883 o de manera virtual por la página del Ministerio de Salud de la Provincia.

¿Cuáles son los síntomas? Fiebre, pérdida del gusto o el olfato, dolor de cabeza, resfriado, tos seca, falta de aliento o dificultad para respirar, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares o corporales, fatiga, náuseas, vómito y diarrea.

¿Cuáles son los cuidados preventivos? Es importante lavarse las manos con agua y jabón constantemente, estornudar y toser en el pliegue del codo, no tocarse la cara, usar barbijo social en la vía pública o en lugares cerrados donde hay otras personas, mantener distanciamiento social, no compartir mate, cubiertos, vasos, tazas. Además, hay que desinfectar los objetos que se usan constantemente y ventilar ambientes. Mantener el aislamiento y salir sólo en caso de urgencias.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario