Al respecto el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, explicó que el suero equino “es un desarrollo farmacológico nuevo, íntegramente argentino, ya aprobado por ANMAT, importante y prometedor para casos moderados y graves de Covid-19” y agregó que “representa una nueva alternativa para contener los casos y su impacto en el sistema de salud”.

Noticia relacionada: Tratamiento con suero equino: veterinario explicó su impacto en pacientes con Covid

El suero equino hiperinmune se desarrolla a partir de anticuerpos policlonales, es decir que se inmuniza al animal con SARS COV 2; luego se extraen los anticuerpos que haya producido y tras el trabajo de laboratorio, se elabora para su administración en humanos. Los estudios sobre este tratamiento permitieron comprobar que reduce la mortalidad y disminuye la gravedad de los cuadros moderados y graves de coronavirus.

Te puede interesar: Debuta el tratamiento de suero equino contra el covid-19

Su uso en pacientes requiere de parámetros específicos tal como ocurre con el plasma de convaleciente, es decir su utilización se restringe a quienes pueden recibirlo de manera efectiva, previa evaluación de cada caso. Se presenta en modo inyectable, intravenoso y no posee contraindicaciones en pacientes crónicos aunque no se realizó el estudio en embarazadas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario