Martin viaja desde hace 12 años por el mundo como mochilero. Cada tanto regresa a Francia, trabaja un tiempo y se vuelve a marchar. Esta vez partió hace alrededor de un año desde su natal Aussonne, una comuna ubicada al noroeste de Toulouse, en Francia. Planeaba juntarse con sus padres en noviembre en Brasil, para luego volar hacia China, visitar Rusia y volver a Europa. Solía comunicarse todas las semanas por mail o por Facebook.

mathieu-martin-1.jpg

“Desde el 8 de agosto no sabemos más nada. Nunca estuvo tanto tiempo sin comunicarse", contó su mejor amigo, Christophe Grèzes, que intervino su cuenta de Facebook para motorizar la búsqueda desde su perfil.

1.jpg

Hace un mes, en su último contacto, Martin comentó a sus padres que su objetivo era “cruzar a Paraguay a través de las montañas”, aunque el país vecino está a unos 550 kilómetros en línea recta desde Iruya y el camino no es sencillo.

2.jpg

Hasta hoy sólo había un dato cierto. Un argentino lo había visto en Iruya y contó que había partido hacia San Isidro, un pequeño pueblo al que se llega luego de caminar unas dos horas por el lecho de un río.

En las últimas horas, desde la embajada de Francia en Argentina, comunicaron a la familia que un campesino vio a Mathieu con dos colegas argentinos cruzando las montañas hacia Aguas Blancas, cerca de la frontera con Bolivia, sin embargo todo son dichos.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario